NBA

#NBATogetherLive: Revive la mejor actuación anotadora de Vince Carter: 51 puntos en un Toronto Raptors vs. Phoenix Suns

Author Photo
Vince Carter Toronto 2000

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Este martes 21 de abril, después de disfrutar del partido de 40 puntos y 11 asistencias de Damian Lillard ante Oklahoma City en 2014, nos vamos más atrás en el tiempo. El 27 de febrero del 2000 es la fecha a la que nos transportamos para ver la magia de Vince Carter, en plena aparición como súperestrella de la liga del por entonces jugador de Toronto Raptors.

Aquel día la franquicia canadiense le ganó por apenas un punto a Phoenix Suns: 103-102, con 51 tantos de "Vinsanity". Carter jugó 43 minutos en ese partido y fue muy eficiente: metió 17 de sus 32 lanzamientos de campo, con 4-8 en triples. Además tomó nueve rebotes y robó tres balones. VC venía de jugar su primer All-Star Game y de ganar aquel recordado torneo de volcadas del "it's over".

MÁS | Historias NBA All-Star: Se cumplen 20 años del show de Vince Carter en el torneo de volcadas

Los 51 puntos son la máxima anotación de Carter en la NBA hasta el momento. Con 23 años, se trató de su primera vez convirtiendo al menos 50 unidades, cifra a la que también llegaría el 11 de mayo de 2001 en un choque de Playoffs entre Toronto y Philadelphia 76ers. Luego, jugando para New Jersey Nets en 2005, Carter igualó los 51 puntos del 2001. 

Si Carter brilló tanto, ¿por qué Toronto sufrió para ganar en casa? Porque su única compañía a la altura en ese partido fue su primo Tracy McGrady, que anotó 15 puntos.

Además los pivotes Antonio Davis y Kevin Willis convirtieron nueve tantos cada uno. Doug Christie, Dell Curry, Muggsy Bogues y Charles Oakley son algunos de los jugadores que también formaban parte del plantel de los Raptors en ese partido, un equipo de Toronto que aparece en los videojuegos NBA2K como un equipo clásico a pesar de que apenas ganó 45 partidos de fase regular y perdió 3-0 en la primera ronda de Playoffs ante New York Knicks. 

Enfrente, Phoenix opuso pelea comandado por Jason Kidd, compañero de Carter unos meses después en la Selección de Estados Unidos campeona de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El base no hizo demasiado desde los números (9 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes), pero "Penny" Hardaway (28 puntos y 5 asistencias) y Rodney Rogers (28 puntos y 5 rebotes) tomaron las responsabilidades ofensivas. En esos Suns dirigidos por Scott Skiles también podemos ver a un Shawn Marion novato y a jugadores recordados de la década del 90, como Luc Longley, Rex Chapman o Tom Gugliotta. 

Phoenix, de récord 53-29, dio la sorpresa en la primera ronda de los Playoffs del 2000 al vencer por 3-1 a San Antonio Spurs, el campeón defensor, pero cayo eliminado en la instancia siguiente por 4-1 por Los Angeles Lakers. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.