);
Chicago Bulls

Zach LaVine, feliz con la contratación de Billy Donovan con Chicago Bulls: “Estoy extremadamente entusiasmado”

La llegada de Billy Donovan como entrenador de los Chicago Bulls trae una nueva esperanza para la franquicia de regresar a los primeros planos, un objetivo que asumió el coach desde el primer momento que asumió el puesto. Y para ello necesitará sacar lo mejor de Zach LaVine, quien viene de su mejor año individual al promediar 25,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias.

En los cinco años que Donovan estuvo al mando de Oklahoma City Thunder siempre clasificaron a Playoffs, aunque en las últimas cuatro quedaron eliminados en primera ronda. Ahora que terminó su contrato y decidió no renovar fue contratado por el equipo de la ciudad de los vientos.

MÁS | Trae Young y un único objetivo para la próxima temporada: "Ganar y hacer todo para llegar a Playoffs"

Y Chicago ha comenzado una reconstrucción después de los últimos fracasos. Desde el 2017 que no pasan a Playoffs y durante la pausa realizaron un movimiento gerencial importante: la llegada del lituano Arturas Karnisovas como gerente general.

"Es difícil tener un entrenador y luego otro y tienes diferentes ofensivas y filosofías", comenzó LaVine, quien tendrá a su sexto entrenador en Donovan como profesional en declaraciones recogidas por NBC. "Estaba extremadamente feliz. Alguien con su recorrido, no sólo en la NBA sino también en colegial, varios jugadores que son probados dicen el gran tipo que es y lo buen entrenador que es", abundó.

"Gente como yo, cuando quieres trascender, quieres ser bien entrenado. Le mandé un mensaje cuando escuché la noticia. Y le dije que se diera prisa para ir por el objetivo. Estoy extremadamente emocionado, creo que la organización entera lo está", agregó.

"Escuché que es alguien cercano y personal, alguien que va a entrenar y lo hace de la manera correcta. He oído que no se anda por las ramas. Si llegas a él con una pregunta directa, te dará una respuesta directa. Y también es un padre para algunos jugadores", apuntó.

Para la campaña 2020-2021 los Bulls tienen bajo contrato a Otto Porter (opción de jugador), Zach LaVine, Thaddeus Young, Tomas Satoransky, Cristiano Felicio, Coby White, Lauri Markkanen, Wendell Carter, Ryan Arcidiacono, Chandler Hutchison, Luke Kornet y Daniel Gafford.

"Escuché que es alguien cercano y personal, alguien que va a entrenar y lo hace de la manera correcta. He oído que no se anda por las ramas. Si llegas a él con una pregunta directa, te dará una respuesta directa. Y también es un padre para algunos jugadores", añadió Zach sobre Billy Donovan.

"No conozco a Joakim Noah personalmente, pero he escuchado en entrevistas cómo fue un entrenador para él. Y tú sabes, eso trae peso. Especialmente de alguien que es muy respetado en la liga. Sé que Bradley Beal ha dicho muchas cosas buenas de él, también. Así que siempre es bueno escuchar cosas positivas como esas y obviamente su carrera habla por sí misma. Y ser parte de la terna para el COY, no de los medios sino de tus compañeros, pienso que es de respeto", mencionó.

Jim Boylen fue el entrenador de los Bulls que salió para que llegara Donovan. En distintas ocasiones se filtró a la prensa que LaVine y el técnico tuvieron algunos enfrentamientos.

MÁS | Jayson Tatum continúa su postemporada de estrella superando registros con Boston Celtics

"Lo veo como alguien que es extremadamente profesional. Lo contacté, le agradecí y le desee lo mejor. Respondió. Fue bueno a través del teléfono. Al final del día, sin importar lo que digan los medios, es difícil cuando la gente pierde su trabajo. Definitivamente quería contactarlo y decirle algunas palabras", dijo el escolta sobre Boylen en los entrenamientos voluntarios.

Zach LaVine promedia en su carrera en la NBA 17,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias