);
Top Stories

NBA y Conade, una sociedad que beneficia a Latinoamérica

Jugadores en los tryouts de la Academia Conade
Jugadores de tryouts de la Academia Conade Cortesía Conade

La NBA y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han logrado una sociedad que comienza a dar frutos tanto para el talento mexicano como para toda América Latina gracias a su programa de la Academia de Basquetbol.

Uno de sus testigos y ayudantes (por llamarlo de alguna manera), Horacio Llamas, está adentro del programa y ayuda a localizar ese talento mexicano que podría ser parte de la Academia nacional, y por que no también de la Academina NBA.

" La Academia de Conade, va de la mano con la de la NBA Latinoamérica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ", aseguró el ex de los Phoenix Suns. " Ellos (los jugadores nacionales) tienen el contacto con el mejor talento latino que encuentra la NBA, ya que a veces los dejan competir o entrenar con ellos, entonces es el medirse día a día con los internacionales, algo que no se tenía antes" , agregró.

"Sabemos que la competencia es lo que hace mejorar a cualquier ser humano y lo ideal es tener este tipo de conceptos para que cada vez sea mejor para niños y niñas de todo México, que sepan que hay filtros y al final de cuentas que te vas a enfrentar a lo mejor y tal vez de esas pruebas salen 10 o menos, pero es un proceso que a esos jóvenes les puede ayudar a tener becas en Estados Unidos, o ser jugadores de Selección Mexicana" , aporta Llamas.

Competencia que no se daría sino fuera por los esfuerzos de la dependencia federal, la cual hace una búsqueda fuerte por encontrar lo mejor de cada rincón del país con miras a tenerlos en el CNAR, aunque no es programa perfecto, y eso lo han aprendido a mejorar con el tiempo.

"En la Academia Conade nos hemos dedicado a hacer tryouts en nueve sedes ya en toda la República" , comentó Llamas, y amplía: "En comparación con el año pasado, estamos asistiendo a estas sedes para ver al talento mexicano joven, el año pasado lo hacíamos con solamente ver videos, algo que nos dificultaba el trabajo, ya que a pesar de la evidencia, algunas ocasiones encontramos que solamente el jugador tuvo una buena jugada o día y no era constante" .

El tener al talento nacional e internacional en un mismo lugar ha beneficiado a ambas partes, tanto la NBA con un lugar de primer nivel donde hospedar a sus talentos, como al gobierno mexicano, ya que se utilizan todos los recursos al alcance para que estos jóvenes puedan subir su nivel con una competencia diaria y sin que les falten todas las cosas necesarias para su educación, tanto escolar como deportiva, algo que los hace subir su nivel de rendimiento. "Conade se ha interesado mucho en que los jóvenes vean que hay posibilidades diferentes y que digan "ok" la primera me falló, pero en la que viene lo haré mejor y sino pues no he realizado bien los trabajos", resalta Llamas.

Tanto la NBA como el basquetbol nacional están logrando un buen resultado con su sociedad, ahora falta ver la cosecha de talento que posiblemente veamos en diferentes selecciones nacionales en toda Latinoámerica y, soñanado un poco más, en la mejor liga de básquet del planeta.

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias