);
NBA

La NBA presentó a los jugadores seleccionados para integrar los dos mejores quintetos defensivos de la temporada 2019-2020

Con el griego Giannis Antetokounmpo, elegido como mejor jugador defensivo de la liga de la última fase regular, a la cabeza de la lista, la NBA presentó este martes a los 10 jugadores seleccionados para integrar los dos quintetos defensivos ideales de la temporada 2019-2020.

Acompañándolo en el primer equipo, aparecieron Ben Simmons, Marcus Smart, Anthony Davis y Rudy Gobert, mientras que en el segundo fueron destacados Eric Bledsoe, Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Bam Adebayo y Brook Lopez..

MÁS | Giannis Antetokounmpo se llevó el premio a Mejor Defensor del Año de la 2019-2020

Entre los guardias, los que más cerca se quedaron de entrar al segundo quinteto fueron Kris Dunn, Kyle Lowry y Jrue Holiday, entre los forwards fueron PJ Tucker, Jimmy Butler y Jayson Tatum, mientras que entre los interiores, Joel Embiid fue el único que recibió más de un voto.

Milwaukee, la mejor defensa de la 2019-2020 cuenta con tres jugadores entre los 10 seleccionados, incluyendo obviamente al DPOY Giannis Antetokounmpo, junto a Lopez y Bledsoe quienes integraron el segundo quinteto. El único otro conjunto con dos miembros son los Clippers, con Beverley y Leonard, también en el segundo grupo.

Tres jugadores recibieron la distinción por primera ocasión en sus carreras: Simmons, Lopez y Adebayo. Vale recordar que en el caso del australiano de los 76ers, lideró la NBA en robos por partido con 2,1. El líder en tapas (Hassan Whiteside) no fue distinguido, aunque sí el segundo (Lopez) y el tercero (Davis) de ese ranking.

Entre los nombrados, el que acumula más selecciones a cualquiera de los dos quintetos es Kawhi Leonard con seis, mientras que Davis y Gobert lo siguen con cuatro cada uno.

El año anterior los 10 jugadores distinguidos por su labor defensiva habían sido Eric Bledsoe, Marcus Smart, Paul George, Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert en el primer quinteto y Jrue Holiday, Klay Thompson, Kawhi Leonard, Draymond Green y Joel Embiid en el segundo quinteto.

Tim Duncan continúa siendo dueño del récord de mayor cantidad de nominaciones a los equipos All-Defensive con 15, mientras que el líder de los jugadores en activo es Chris Paul con nueve.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias