NBA

#NBATogetherLive: Revive el tiro ganador de Dirk Nowitzki en las Finales entre Dallas Mavericks y Miami Heat

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Este lunes 27 de abril nos toca viajar casi nueve años hacia atrás para revivir lo que pasó el 2 de junio del 2011, cuando se disputó el Juego 2 entre Miami Heat y Dallas Mavericks. Los de Erik Spoelstra llegaron a este enfrentamiento arriba 1-0, luego de que ganaran el primero por 92-84.

Aquel día, llegaron a los últimos 15 segundos empatados a 93. Dwyane Wade tenía 36 puntos y LeBron James 20 más, pero Dirk Nowitzki alzó la mano y se vistió de héroe. Defendido por Chris Bosh, giró 360 grados y se le abrió el camino hacia la canasta. Con la mano izquierda se apoyó con el tablero para ponerse arriba 95-93 ante el intento de Udonis Haslem de bloquearlo.

Ya sin tiempos fuera, Wade puso en movimiento el balón y se lo dio a LeBron, quien en media cancha se la devolvió a Dwyane e intentó un tiro de tres algo alejado, que aunque pegó en el aro, no entró y los texanos empataron la serie a uno.

Dirk terminó con 24 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias en 10 de 22 en lanzamientos de campo. Shawn Marion lo respaldó con 20 tantos y Tyson Chandler con 13.

Aunque Miami ganó el juego 3, los Mavericks se llevaron el título después de tres victorias consecutivas para levantar su primer y único campeonato en la historia de la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Jokic MVP en el triunfo de Nuggets ante Spurs
Agustín Aboy
Durant
Remontada espectacular de los Nets en Philadelphia
Agustín Aboy
Tyler Davis
Davis, el primer fichaje de Capitanes para la G League
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons, baja vs. Nets y nuevo capítulo con Philly
Leandro Fernández
Luka Doncic, De'Andre Hunter
Hunter, una muralla defensiva ante Doncic
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Más noticias