);
NBA

#NBATogetherLive: Vuelve a disfrutar de un genial Boston Celtics vs. Detroit Pistons de los Playoffs del 2008

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 18 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Este martes 7 de abril tenemos la oportunidad de revivir un cruce clásico entre dos de las franquicias más laureadas de la Conferencia Este: Boston Celtics y Detroit Pistons. Se trata del quinto partido de las Finales de Conferencia de la temporada 2007-2008, un juego en el que brilló Kevin Garnett, futuro miembro del Salón de la Fama.

MÁS | La rivalidad entre Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan, a través de los años

Fue un verdadero partidazo, con toda la presión que implica un quinto juego cuando la serie está empatada 2-2. Hasta ahí los dos equipos venían intercambiando papeles de vencedor y derrotado, pero los Celtics, invictos en casa en las dos rondas anteriores (4-3 a Atlanta Hawks y a Cleveland Cavaliers), sabían que necesitaban ese triunfo en el TD Garden para no tener que ir a Detroit al borde del precipicio.

Se trataba de un choque entre los dos mejores equipos de la temporada regular: Boston, con un proyecto recién creado, había obtenido 66 victorias. Doc Rivers era el entrenador y Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins conformaban un quinteto de tipos duros, mientras que veteranos como James Posey, PJ Brown, Sam Cassell y Eddie House salían desde el banco, además de dos carismáticos como Glen Davis y Tony Allen.

Detroit, por su parte, ponía en cancha a un equipo con jugadores que ya eran íconos de la franquicia: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess. Así obtuvo 59 victorias. Los primeros cuatro ya estaban en el título obtenido en 2004 y McDyess se sumó en la campaña finalista del 2005 a unos Pistons que desde 2003 hasta 2008 nunca faltaron a las Finales del Este. En 2006 se había marchado Ben Wallace a Chicago, pero en el banco tenían la veteranía de Theo Ratliff y Lindsay Hunter y la juventud de Rodney Stuckey, Jason Maxiell y Arron Afflalo. También estaba el argentino Walter Herrmann, que apenas jugó cuatro partidos en esos Playoffs.

En ese quinto partido, finalmente los Celtics se impusieron por 106-102 con performances espectaculares de sus figuras: Kevin Garnett terminó con 33 puntos (10 en el último cuarto) y un 64,7% de efectividad en tiros de campo, Ray Allen aportó 29 tantos con 5-6 en triples, Kendrick Perkins logró un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes, Rajon Rondo repartió 13 asistencias y robó 4 balones y Paul Pierce firmó una planilla de 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Billups y Hamilton se combinaron para darle 51 tantos a los Pistons de Flip Saunders y Rasheed Wallace acertó seis de sus nueve lanzamientos de tres puntos, pero eso no fue suficiente para los visitantes.

Finalmente Boston terminaría consagrándose campeón en aquella temporada, ya que eliminó a Detroit en seis partidos y en las Finales superó a Los Angeles Lakers por 4-2, con Paul Pierce quedándose con el premio de MVP de esa serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
¿Qué esperar del Juego 3 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
luka doncic
¿Qué joven elegirían para iniciar su franquicia?
smart, kemba
El valor de Smart como 'pegamento' de los Celtics
Sergio Rabinal
michael-jordan-060520-ftr-getty.jpg
Michael Jordan formará un nuevo equipo de Nascar
NBA.com Staff
black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Más noticias