NBA

La NBA y la NBPA, en conversaciones con The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando en julio

Author Photo
Adam Silver

Después de que la temporada 2019-2020 de la NBA quedara suspendida el 11 de marzo por la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19, la incertidumbre fue total en relación a la finalización del curso. Sin embargo, en las últimas semanas empezaron a verse señales positivas en torno a un potencial regreso, y este sábado apareció un paso importante rumbo a ese camino. Mike Bass, vocero de la liga, señaló que la NBA comenzó las conversaciones con Walt Disney Company para reiniciar lo que resta de la campaña en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, cerca del final de julio.

Más | ¿Qué pasaba en la NBA antes de la suspensión? Datos del momento de los 30 equipos previo al parate por el coronavirus

El comunicado dice lo siguiente:

"La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), se encuentra en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a fines de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Florida, como un lugar único para un campus NBA con partidos, prácticas y alojamiento. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección esté en su lugar".

ESPN Wide World of Sports Complex

El ESPN Wide World of Sports Complex  es un centro de más de 90 hectáreas, inaugurado en marzo de 1997, que sirve para la práctica de todo tipo de deportes, incluyendo lógicamente el básquet. Dentro de esas instalaciones, hay tres estadios que pueden ser usados para el básquet: el HP Field House, el Visa Center y The Arena, que permitirían la posibilidad de armar múltiples canchas.

Más | El ESPN Wide World of Sports Complex, el centro de Disney en Orlando que respira baloncesto y deportes

Vale recordar que el complejo es el lugar elegido por la NBA desde 2018 para desarrollar el Jr. NBA Global Championship, en el que se juntan a los mejores 32 equipos femeninos y masculinos del mundo, integrados por chicos de entre 13 y 14 años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es