New Orleans Pelicans remonta a Boston Celtics y gana en la prórroga con Brandon Ingram y Zion Williamson como guías

Author Photo
zion williamson

Loco y atractivo partido entre Boston Celtics y New Orleans Pelicans. El equipo de Jayson Tatum y Jaylen Brown comenzó por delante, con una renta clara que anunciaba su victoria en el tercer cuarto y comienzos del último. Sin embargo, Zion Williamson y Brandon Ingram tenían planes distintos y los de STan Van Gundy consiguieron una remontada improbable.

Más | La falta de acierto de los Lakers: "Estamos dudando en los tiros"

El 120-1115 definitivo no muestra lo imprevisible del encuentro. El dueño del marcador cambió hasta en ocho ocasiones, la mayoría de ellas en el cierre. La mayor renta de Boston fue de 24 puntos en el tercer cuarto, mientras la más destaca de Pelicans fue de 9, la inicial tras el 11-2 del primer cuarto.

Tras comenzar de forma fantástica, Brown terminó con 25 puntos, 9 asistencias y 7 de 23 en tiros. Algo más acertado estuvo Tatum, autor de 32 puntos, 9 rebotes y 10 de 24. El All-Star fue muy agresivo de cara al aro y sacó 13 tiros libres (9 anotados). Aun así, la mayoría de focos caen en un Kemba Walker impreciso y que restó a los verdes: 14 puntos con 5 de 21 en tiros (1 de 12 en triples). Los Celtics se desplomaron en la segunda mitad, tanto en ataque (4 de 17 en triples) como en defensa.

Los Pelicans cometiaron fallos y su partido fue horroroso hasta el último cuarto, donde llegó la reacción al abrir la pista con Nicolo Melli al lado de Zion. El italiano tardó poco en anotar un triple, pero terminó con tan solo 3 puntos en 17 minutos y 1 de 7 desde el exterior. La noche de ambos equipos fue imprecisa y protagonizada más por el desacierto que por las buenas decisiones. Ingram sumó 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras Williamson explotó con 28 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias (24 puntos en la segunda parte).

Mención especial para Josh Hart, jugador clave por su energía. Sirvió para revolucionar el partido. Dentro del caos, fue de lo más correcto. El ex jugador de los Lakers contribuyó con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Estadísticas | Jugada a jugada

Prórroga

Escaso acierto en la prórroga, pero favorable a los Pelicans. El parcial es de 7-10 tras unos minutos de muchos fallos en los que, de nuevo, la intensidad de Hart resultó básica. Van Gundy mantuvo la fórmula de Nicolo Melli como acomañante de Zion, factor que ha explotado entre el último cuarto y la prórroga.

Ingram y Hart tuvieron acciones clutch en el tiempo extra. Horrible el cierre de Boston, aunque los Pelicans tampoco parecían mucho más convencidos de querer ganar.

Cuarto Cuarto

tatum

Impresionante final. Toda la emoción de este NBA Sundays quedó reservada para un cierre de infarto que conduce a la prórroga. Los Pelicans consumaron la imposible remontada, aunque no pudieron sentenciar con victoria en el tiempo regular de encuentro.

Tras empatar Tatum el partido, Zion adelantó a los suyos con un potente dos más uno. Sin embargo, cuando los Pels buscaban la defensa del triunfo, Tatum se puso de nuevo la capa de héroe para mandar el duelo a la prórroga con una fantástica bomba.

Despierta Williamson con 16 puntos en la segunda parte, parcial de 27-11 de NOLA para empatar. Salvaje respuesta del equipo tras un partido en el que han mostrado su peor cara. La energía ha cambiado de forma radical y Hart es un culpable destacado de esta reacción.

Gran triple de Ingram para igualar el marcador que encendió al pabellón. Redick fue expulsado por dos faltas técnicas consecutivas.

Tercer cuarto

zion

Explotan ofensivamente los Pelicans con el objetivo de engancharse al partido, aunque todav'ia siguen en dobles dígitos de desventaja. Por medio de los mejores minutos en cuanto a fluidez ofensiva, los de Van Gundy comenzaron el cuarto de la misma manera que terminaron la primera parte: pérdidas y facilidad para conceder puntos

Han necesitado del peor cuarto de Boston en ataque de todo el partido (24 puntos) para conectar varios ataques seguidos de circulación y buenas decisiones. ¿Mantendrán la línea para el último cuarto? Pueden apretar el marcador. Continúa la buena aportación de Willy.

Segundo cuarto

jaylen brown

Continúa el mal periodo de Pelicans. Las cosas no les salen en ninguno de los dos lados. Un par de faltas en ataque de Lonzo se mezclan con pérdidas, faltas tontas y escasez de buenas oportunidades. Cuarto muy endeble.

Sensaciones interesantes de Boston en el segundo cuarto, que respira de cara al descanso tras el mal arranque. Están en 6 de 20 en triples (30%) por un excelente 7 de 16 de New Orleans (43,8%).

Marca Boston cierta brecha en el marcado con un parcial de 18-9 que lanza su ventaja por encima de los 10 puntos. Muchos problemas defensivos de Pelicans, que ya no encuentran los puntos de Zion, pero sí tienen a Lonzo como referencia.

Ya está Brown con 11 puntos y 5 asistencias y Ball con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (3 de 3 en triples).

Primer cuarto

lonzo ball

No se sostienen los de Louisina tras el 11-2 inicial. Muchos problemas desde entonces, intentando buscar el revulsivo por la vía de Josh Hart. Sin embargo, de momento no arrancan y después de los minutos iniciales las sensaciones de Boston son superiores.

Mucha actividad de Jaylen, jugador por el que pasa la mayor parte del ataque de Stevens.

Tras un potente inicio de Pelicans, con Zion WIlliamson y Lonzo Ball como protagonistas, Boston se anima y entra en el partido. Jaylen Brown lidera con 9 puntos la reacción de los verdes hasta el tiempo muerto de Stan Van Gundy.

Primeras acciones para Willy Hernangómez, titular ante la baja de Adams.

Cómo ver Boston Celtics vs. New Orleans Pelicans

zion williamson

El partido puede seguirse por NBA League Pass, la plataforma oficial de la liga en la que se retransmiten todos los encuentros. Además, también podrá verse en Movistar Deportes en España y por ESPN en Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es