¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA Summer League?

Author Photo
Los mexicanos que han jugado la Summer League

La NBA Summer League está en marcha y muchos jugadores la utilizan como escaparate para mostrarse y enseñar su talento, mientras que otros la usan como fogueo para tener una pequeña probada de lo que será la NBA.

MÁS: 10 jugadores de segundo año a seguir en Las Vegas

A lo largo de la historia de este torneo, cuatro mexicanos han sido parte de ella. Solamente uno logró dar el siguiente paso y quedarse en la mejor Liga de baloncesto. Aquí la historia.

Eduardo Nájera

Eduardo Nájera

Sin duda, el mexicano que más éxito tuvo en la NBA. 12 años de carrera y jugó junto a uno de los mejores basquetbolistas como lo fue Dirk Nowitzki.

El chihuahuense estuvo en la Summer Pro League. Este certamen no era hecho por la NBA, pero cada franquicia la utilizaba para que sus selecciones del Draft, agentes libres y jugadores no elegidos se foguearan.

MÁS: Dirk Nowitzki y su ayuda a Eduardo Nájera cuando llegó a la NBA

Y Nájera fue parte de ella en el 2000, año en el que fue elegido por los Rockets y traspasado a los Mavericks. Con Dallas jugó ante el equipo italiano Olimpia Milano y también contra los Lakers.

La Summer Pro League se terminó en el 2006, debido a la popularidad que adquirió la actual Summer League.

Lorenzo Mata

Lorenzo Mata

Nacido en California y de madre mexicana, el centro fue parte de los Bruins de UCLA durante tres años. Durante una temporada fue compañero de Russell Westbrook.

Después de no ser elegido en el Draft del 2008, probó suerte en la Summer League del 2008 con los Lakers. En cuatro partidos promedió 4,7 puntos, 6,5 rebotes y 1,2 bloqueos en 18,8 minutos de juego.

Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

Después de su paso por la NBA con los Nets, Bucks y Hornets, en el verano del 2017 fue invitado a participar en la Summer League con los Blazers.

MÁS: “No he disfrutado del básquetbol”

Portland cayó en la final contra los Lakers de Lonzo Ball y Kyle Kuzma, pero el chihuahuense aportó ese día 14 puntos, 5 asistencias y un rebote en 34:17 minutos de juego.

En ese torneo promedió 7,1 tantos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias.

Juan Toscano

Juan Toscano

Al igual que Lorenzo Mata, Juan nació en California y su madre es mexicana. Luego de su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, Toscano decidió probar suerte con los Santa Cruz Warriors de la G-League y después de una temporada está jugando con Golden State en la Summer League.

MÁS: Juan Toscano no desaprovecha sus minutos en la Summer League

En el primer partido que tuvo actividad metió 6 puntos, tuvo 2 robos y un tapón en 8 minutos de juego. En el siguiente anotó 4 tantos, bajó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y tuvo un bloqueo espectacular.

Golden State jugará el viernes 5 de julio contra los Hornets y el domingo 7 ante los Raptors.

Autor/es