NBA

¿Qué pasó en la Summer League de Las Vegas? Gary Trent Jr. brilla en el día 8

Author Photo
pj-dozier-jordan-caroline-gary-trent-jr

La Summer League de Las Vegas llegó a su octavo día de competición, y el comienzo de la Ronda de Consuelo mostró otra noche más de emocionantes encuentros. Malik Newman ha brillado con luz propia en Cleveland Cavaliers, gracias a sus 33 puntos para liderar a los suyos en la victoria en el clutch contra Sacramento Kings. Entre los destacados también estuvo el sophomore Gary Trent Jr. de Portland Trail Blazers, quien ha impresionado con sus 28 tantos, dejando claro que el año invertido en la G-League ha dado sus frutos.

Además, tres de los ocho partidos disputados han acabado con una diferencia menor de tres puntos. Emoción e igualdad asegurada.

Philadelphia 76ers 108 - Toronto Raptors 102


Dewan Hernandez no pudo celebrar con victoria la firma de su contrato por tres temporadas con Toronto Raptors, ya que los canadienses no fueron capaces de hacer frente a unos 76ers más que organizados y llenos de talento. 

Philadelphia impuso un ritmo de juego que los Raptors no pudieron seguir por las diferencias de profundidad en el roster. El ex de Boston, PJ Dozier, fue el mejor de los Sixers con 22 puntos, junto a un Haywood Highsmith que anotó 16 tantos. Por parte de los canadienses, Lindell Wigginton con 26 y Chris Boucher con 24 fueron los mejores.

Los Angeles Lakers 88 - Golden State Warriors 87


Golden State Warriors desperdició una renta de 25 puntos, y vio cómo se le escapaba una victoria que tenía prácticamente asegurada por una mala gestión de los minutos finales. Los Lakers, por su parte, no perdieron los papeles y mantuvieron el plan de partido con la aparición de Jordan Caroline (20 puntos) y Jaron Johnson (19 puntos) desde el banco.

El gran inicio de los Warriors, liderados por Kevin McClain con 24 puntos, no sirvió de mucho tras el descanso y la ventaja se fue esfumando poco a poco. El mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 6 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias en el cierre del torneo con los Warriors.

Croacia 68 - Oklahoma City Thunder 69


Devon Hall fue el héroe de la noche con una anotación salvadora a 4 segundos del final, y con uno abajo para el Thunder. Hasta ese momento todo parecía apuntar a una victoria de los croatas de la mano de Antonio Vrankovic con sus 16 puntos y 10 rebotes, pero tanto Hall como Carrington no cesaron en su empeño de vencer.

Croacia impuso un partido duro en defensa y OKC tuvo enormes problemas para sacar adelante el ataque, pero la dirección de Grantham en la recta final del encuentro ayudó a preservar sus opciones intactas y acabar ganando.

China 64 - Phoenix Suns 94

Historia completamente diferente entre los Suns y la selección asiática. El buen inicio de China fue contrarrestado por una serie de parciales de los Suns que desencadenaron la caída de los internacionales, que llegaron a ir perdiendo de 43 puntos.

Cinco jugadores de los de Arizona finalizaron el partido en cifras dobles, liderados por Elie Okobo, Ray Spalding y Retin Obasohan, quienes anotaron 11 puntos cada uno.

Cleveland Cavaliers 98 - Sacramento Kings 96


De nuevo, otro encuentro apretado, que en esta ocasión se tuvo que resolver en la prórroga con un Malik Newman que pareció no tener rival en Sacramento con sus 33 puntos, en 11 de 17 tiros de campo y 4 de 6 en triples.

Pineiro de los Kings mandó el partido a la prórroga desde el tiro libre, pero Newman con mucha determinación, tomó las riendas del equipo en el tiempo extra para sumar un triunfo para los Cavs.

Indiana Pacers 86 - Los Angeles Clippers 75


Los Pacers llegaban a este encuentro sin una sola victoria y Alize Johnson dijo basta, anotando 25 puntos con 13 rebotes y venciendo a los Clippers. Junto a Johnson, Akoon-Purcell anotó 24 puntos (en 9 de 21 tiros de campo), capturó 10 rebotes y repartió 3 asistencias para dejar a los Clippers con las manos vacías.

Portland Trail Blazers 99 - Milwaukee Bucks 84


Gary Trent Jr. volvió a ser el factor determinante en Portland con una actuación ofensiva destacable. Suyos fueron los 28 puntos que evitaron la derrota de los Blazers tras llegar a ir perdiendo por siete puntos en el ecuador del segundo tiempo. Trent se echó el equipo a la espalda a pesar de no tener su día desde la línea de tres, y junto a Demetrius Jackson (14 puntos), condujeron a Portland al triunfo.

La asociación de Munford, Tucker y Colson, que juntos sumaron 39 puntos para los Bucks, no sirvió para evitar que Portland se escapara con un parcial de 23-17 en el último cuarto.

Atlanta Hawks 80 - San Antonio Spurs 72


Nick Ward fue el nombre propio de la victoria de los Hawks frente a San Antonio, con sus 16 puntos y13 rebotes. El ex de Michigan State mostró su estilo de la vieja escuela en la pintura, marcando las diferencias en ambos extremos de la cancha

Mientras Ward realizó la actuación de la noche, Thomas Robinson de los Spurs registró un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.