NBA

Summer League 2019: 4 duelos entre novatos que no te puedes perder: Zion Williamson, RJ Barrett, Hachimura...

Author Photo
Summer league

La Summer League de Las Vegas está sobre nosotros y los fans de la NBA esperan ver a los mejores novatos del último Draft en la NBA. Todas las miradas estarán puestas en Zion Williamson, pero el jugador de los New Orleans Pelicans no es el único rookie que hará su debut en la ciudad de Las Vegas. 

MÁS: ¿Cuándo juega y por dónde ver Zion Williamson en la Liga de Verano?

Una Summer League que tras los primeros torneos de Sacramento y Salt Lake City llega a la capital de Nevada a partir del viernes 5 de julio, con 10 partidos durante jornada. Una locura de básquetbol que no te puedes perder. 

Echamos un vistazo al evento de la NBA más importante del verano y que marca el inicio de la temporada 2019-2020 revisando los mejores duelos entre rookies que se producirán en la fase de grupos.

Zion Williamson vs RJ Barrett

Summer League

  • Fecha: viernes 5 de julio
  • Horario: 20:30 México / 22:30 Argentina
  • Partido: New Orleans Pelicans vs New York Knicks

Sin duda el partido que todo el mundo está esperando. La primera ocasión que tendremos de disfrutar de uno de los enfrentamientos que puede marcar el futuro de la NBA a corto plazo, el duelo entre Zion Williamson y RJ Barrett. Compañeros de universidad y amigos, ambos se verán las caras en la primera jornada de Summer League en el partido que enfrentará a Knicks y Pelicans. 

MÁS: Zion Williamson vs. RJ Barrett, un duelo que sigue el camino de los picks de Duke

Williamson llega a Las Vegas con el cartel de favorito tras ser elegido en el número 1 del draft, pero Barrett quiere demostrar que tiene el mismo o más talento que Zion. Dos físicos privilegiados, propios de otra época y que llevan esperando este enfrentamiento como agua de mayo.

"Es gracioso que mi primer partido con este uniforme sea contra mi amigo, por lo que realmente estoy muy emocionado por jugar”, comentó un risueño Barrett que quiere demostrar muchas cosas en su carrera NBA. Por su parte, Zion Williamson tendrá la difícil tarea de cumplir con las expectativas puestas en él en un equipo sin muchos nombres conocidos.

Rui Hachimura vs Zion Williamson

Summer league

  • Fecha: sábado 6 de julio
  • Horario: 21:00 México / 23:00 Argentina
  • Partido: Washington Wizards vs New Orleans Pelicans

No quitamos el ojo a Zion Williamson, pero añadimos al japonés Rui Hachimura que se ha convertido en una verdadera sensación mediática en apenas unas semanas. Hachimura hará su debut en la liga de verano frente al astro de Duke contra el que se midió durante la pasada temporada universitaria.

Un enfrentamiento en el que el japonés salió vencedor tras anotar 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en la que supuso la primera derrota de Zion en NCAA.

Hay muchas ganas por ver si Zion quiere buscar revancha ante el japonés en un partido que puede dejar muchos momentos memorables.

Darius Garland vs Coby White

Summer League

  • Fecha: domingo 7 de julio
  • Horario: 18:30 México / 20:30 Argentina
  • Partido: Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls

Dos jugadores elegidos entre los 15 primeros del presente Draft y que llegan con un equipo en sus manos. Garland lleva fuera de las canchas desde que se lesionara a principios de la temporada pasada con Vanderbilt y, por ello, su duelo frente a Coby White se presenta como una prueba de fuego para el base.

Mientras, para White y los Bulls todo forma parte de un proceso de adaptación. Coby White llega como uno de los tiradores más interesantes de toda la generación y hay muchas ganas de ver cómo responde ante un partido como el que vivirá frente a los Cavaliers.

Comparados en algunos momentos entre los dos y colocados a veces como opuestos, Garland y White representan un novedoso perfil de jugador que merece la pena conocer.

PJ Washington vs Luka Samanic

Summer league

  • Fecha: domingo 7 de julio
  • Horario: 14:30 México / 16:30 Argentina
  • Partido: Charlotte Hornets vs San Antonio Spurs

Spurs y Hornets son dos clásicos de la liga de verano de la NBA, algo que aumenta más la expectación cuando tenemos un cara a cara en la pintura entre PJ Washington y Luka Samanic. Tras dos años en Kentucky, Washington llega con mucho que poner en valor y con la intención de hacerse un hueco en la rotación de Borrego, mientras que Samanic ya llega rodado tras el torneo en Salt Lake City.

Ambos ala-pívots, son dos perfiles muy diferentes. Mientras Samanic es un cuatro que juega de fuera adentro, Washington tiene un físico que intimida y unos recursos al poste que le hacen un jugador diferente. La noche del domingo al lunes en Las Vegas dictará sentencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.