NBA

¿Qué pasó en la Summer League de Las Vegas? El resumen del día 1, con el debut de Zion Williamson

Author Photo
rj-zion-ftr.jpg

La noche parecía tener dueño: Zion Williamson. Pero entre el golpe en la rodilla que sufrió en el segundo cuarto y la decisión de Kawhi Leonard de firmar por los Clippers, donde se unirá Paul George, roban todo el protagonismo del día 1 de la Summer League.

Arrancó la edición de Las Vegas, la más mítica de las ligas de verano. Y toca repasar la primera e intensa jornada.

Detroit Pistons 96 - Croacia 80

El partido comenzó del lado croata hasta que Kyrie Thomas dijo basta. Anotó 26 puntos, capturó 6 rebotes y fue el mejor de la noche. Croacia no pudo defenderle y fue el impulso que necesitaban los Pistons para llevarse el primer partido.

Philadelphia 76ers 107 - Milwaukee Bucks 106

Para los Sixers brilló Marial Shayok con 19 puntos y 4 rebotes, aunque el esfuerzo estuvo bien repartio entre Jalen Jones, Norvel Pelle o Zhaire Smith, todos con buenos partidos. Philly mandaba sin problemas y con mucha ventaja, hasta que los Bucks reaccionaron con un parcial de 35-20 en el último cuarto.

Jock Landale y su doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes fueron el sustento del equipo de Wisconsin, que terminó perdiendo por un solo punto.

Minnesota Timberwolves 85 - Cleveland Cavaliers 75

Merece la pena solo por ver la intensidad de Josh Okogie, pieza importante de los Wolves en temporada regular como rookie. Fue el mejor de Minnesota, dirigido por el argentino Pablo Prigioni, con sus 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Por supuesto haciendo gala de sus mejores defensas para tener siempre a su equipo un escalón por encima.

En el equipo de Cleveland se lució la elección de primera ronda Dylan Windler. Este alero ofensivo ya destacó en la Summer League de Salt Lake City y anoche fue el faro referencia en ataque para los Cavs.

Miami Heat 103 - China 62

Paliza del equipo veraniego del Heat, con Tyler Herro al frente. El pick de lotería de Miami continúa brillando con luz propia y anotó 23 puntos además de repartir cuatro asistencias. Un jugador con muchísima capacidad como anotador que ya muestra en la SL todo lo que puede hacer.

Zhelin Wang dio la cara en el conjunto asiático con 12 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. Nada pudieron hacer.

Dallas Mavericks 96 - Brooklyn Nets 92

Pese a disponer en su plantilla de jugadores NBA consolidados esta última temporada, como son los jóvenes Jarrett Allen o Rodions Kurucs, los Nets cayeron por pocos puntos frente a los Mavericks. Dallas tuvo como guías a Antonious Cleveland y sus 22 tantos, y la primera ronda de Oklahoma de 2015 Cameron Payne y sus 18.

Como curiosidad, Kostas Antetokounmpo jugó para Dallas y terminó con 9 puntos.

Chicago Bulls 96 - Los Angeles Lakers 76

Los de Illinois estuvieron durante todo el partido por delante e incluso hasta 20 arriba, pero los Lakers recortaron aunque no fue suficiente y los Bulls aumentaron su ventaja.

Fue el partido de Daniel Gafford con 21 puntos, una serie de 9 de 10 en tiro. Coby White, elección número 7 del Draft, marcó 17 puntos y repartió 3 asistencias. Zach Norvell Jr volvió a ser el mejor del equipo angelino, que sigue sin contar con Talen Horton-Tucker por lesión.

Charlotte Hornets 93 - Golden State Warriors 85

Enorme actuación de Dwyane Bacon, de lo mejor de la jornada, con 25 puntos y liderando a los Hornets. Tuvo todo el peso ofensivo del equipo y desafió a un completo equipo de los Warriors donde Eric Paschall fue el jugador más productivo con sus 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

New Orleans Pelicans 80 - New York Knicks 74

El partido del terremoto, de la lesión de Zion y de Frank Jackson.

Más: Un terremoto corta el debut de Zion Williamson y RJ Barrett en la Summer League

Orlando Magic 75 - San Antonio Spurs 59

Apenas se pudo ver poco más de la mitad del encuentro, también por la seguridad de todo aquel que estuviese en el pabellón. Lonnie Walker arrasó con 24 puntos en 28 minutos, que no fueron suficientes para evitar la gran superioridad de Orlando sobre San Antonio.

Próxima jornada

  • Oklahoma City Thunder vs Utah Jazz
  • Detroit Pistons vs Portland Trail Blazers
  • Atlanta Hawks vs Milwaukee Bucks
  • Boston Celtics vs Philadelphia 76ers
  • Memphis Grizzlies vs Indiana Pacers
  • Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers
  • Dallas Mavericks vs Houston Rockets
  • New Orleans Pelicans vs Washington Wizards
  • China vs Sacramento Kings
  • Toronto Raptors vs Golden State Warriors
  • Aplazado* Phoenix Suns vs Denver Nuggets
Autor/es