Philadelphia 76ers vence fácilmente a Los Angeles Lakers de LeBron

LeBron James, Tobias Harris y Joel Embiid.

Philadelphia 76ers 143 - Los Angeles Lakers 120

Estadísticas

Poco después de que Luka Doncic firmase su nueva obra maestra en la NBA, el partido estrella del domingo nos dejó la victoria de los Sixers en un partido que sirvió para contrastar sensaciones. Las positivas las de Philadelphia, un equipo que parece no sólo contar con un quinteto temible (ya saben, el que forman Simmons, Redick, Butler, Harris y Embiid), sino que da la sensación de contar con un banquillo también preparado. Aunque, claro está, habrá que esperar a los playoffs para medir el verdadero potencial de su segunda unidad.

MÁS | Audio: Drafteando el All-Star 2019

Enfrente estuvieron unos Lakers que fueron de más a menos. Impulsados por el subidón que supuso el game winner de Rajon Rondo en el Clásico NBA en Boston, los de Luke Walton no tuvieron problemas para seguir el trepidante ritmo de los locales. En parte, claro, gracias a un Kyle Kuzma que sumó 23 de sus 29 puntos totales en el primer acto

LeBron no lo puede todo solo

LeBron James, Tobias Harris y Joel Embiid.

No obstante, conforme iba desarrollándose el partido, el mayor arsenal de los Sixers iba inclinando la balanza de su lado. Cuestión de tiempo. Sin ser para tirar cohetes, pero Philly apretó en defensa sin bajar el ritmo y acierto en el aro contrario. Test para el que estos deprimidos Lakers (aún colea el nombre de Anthony Davis) no están preparados. Aún más sin Rondo y con un LeBron que necesita encontrar su óptimo estado físico después de estar más de un mes lesionado. Tener 34 años pese hasta para el Rey.

Aun así, LeBron se quedó a una asistencia del triple-doble (18+10+9). Poco o nada que objetarle. Anímicamente los de un Luke Walton cada vez más cuestionado siguen sin salir del pozo. Desde luego no ayuda verse con un 28-28 de balance y verse a 2,5 partidos del octavo clasificado, los vecinos Clippers. La inclusión de Reggie Bullock en el quinteto en detrimento de Rondo no fue la solución.

Sin en los Lakers todo son dudas, los Sixers van a más. Y no se trata tanto de una cuestión de resultados, sino de sensaciones. Tobias Harris da la sensación de llevar jugando en el Wells Fargo Center toda la temporada al nivel all-star que ofreció en los Clippers. 22 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos para el ala-pívot. Su polivalencia le viene como anillo al dedo a un Joel Embiid que castigó con su clase a los de púrpura y oro: 37+14 en 32 minutos. Como suele ser habitual, dominador. El más gris este domingo noche (primera hora de la tarde en Philadelphia) quizá fue un Ben Simmons que trató de buscar a LeBron con sus habituales penetraciones. Lo que para el australiano será un ataque posicional.

Son días felices en unos Sixers que se han mostrado como uno de los más firmes candidatos a pelear en el Este por una plaza en las Finales de junio.

Autor/es