);
Milwaukee Bucks

Shaquille O'Neal, rendido ante Giannis Antetokounmpo: "Es mejor de lo que yo era a los 24 años"

Shaquille O'Neal
Shaq, encantado con lo que puede ver de Giannis. Getty Images

Giannis Antetokounmpo es uno de los principales candidatos a MVP en la actual temporada, producto de un rendimiento maravilloso que no deja de levantar elogios. Hasta las grandes leyendas de la competencia se están empezando a rendir ante la estrella de Milwaukee Bucks, que en las últimas horas se llevó grandes palabras de parte de Shaquille O'Neal.

Más: La carrera por el MVP de la NBA: los mejores de marzo.

En una aparición en "The Big Podcast", el expivote de Los Angeles Lakers y Miami Heat, entre otros, señaló que el griego es mejor de lo que él era a los 24 años. Y analizó los motivos.

"Es mejor porque tiene más oportunidades de mostrarse más. Yo era un jugador de poste bajo, y lo único que podía mostrar era mi dominio. Él corre la cancha. Yo lo hice en mis comienzos, pero frené porque dejé de recibir la pelota cuando corría la cancha", señaló Shaq.

Está claro que hay una diferencia de épocas y de estilo de juego, por lo que la comparación parece difícil de medir bajo la misma lupa. Desde los números, la ventaja clara es para O'Neal, quien fue una estrella desde sus comienzos (promedió 23,4 puntos y 13,9 rebotes en su año rookie, contra 6,8 y 4,4 de Giannis). Y a sus 24, como apunta ESPN, tenía medias de 26,9 unidades, 12,4 tableros y 2,7 tapones, bastante más que los 18,7 tantos y 8,3 rebotes que tiene Antetokounmpo ahora (con 24).

Pero lo cierto es que Shaq reafirma el concepto. "Es mejor, y por eso le entregué mi apodo de 'Superman'. Y lo mejor es que trabajo duro, es un chico humilde. No se muestra y espera que la gente diga 'oh, yo hago esto, aquello, soy el próximo...'. No, el chico realmente trabaja, y se ha ganado su momento. Se ganó mi respeto, se lo merece. Y sí, es mejor que yo a los 24", sentenció O'Neal.

Más en NBA.com

Young y Doncic, encabezando la clase del 2018
Doncic vs. Young: ¿Qué podemos esperar?
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich y Tiim Duncan
Duncan se une al staff de Pop en los Spurs
Carlos Herrera Luyando
tobias-harris-062819-ftr-getty.jpg
Tobias Harris no jugará el Mundial
Matias Baldo
Wendell Carter Jr Lauri Markkanen
El momento de los jóvenes de Chicago
Matias Baldo
#Grizzlies
¿Por qué Memphis Grizzlies tiene el mejor futuro de la NBA?
Pablo Schatzky
Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Más noticias