Kevin Durant, Paul George, Kawhi Leonard: los rivales más duros de LeBron James

Author Photo
Lance Stephenson, Kawhi Leonard y Paul George

LeBron James ha disputado 1.258 partidos de temporada regular y 239 más de Playoffs en los que se ha enfrentado a 1.409 jugadores. Una carrera llena de logros durante 17 años en los que ha estado en lo más alto de la NBA, tanto a nivel individual como de equipo. Pero siempre se vio las caras contra miembros de la liga muy fuertes que lo exigieron al máximo, a veces con resultado positivo para El Rey y otras negativo.

MÁS | Reporte: La NBA presenta un plan para el reinicio de la temporada

Ya con el plan para retornar a las actividades de la temporada 2019-2020, en esta ocasión recordaremos a los contrarios más duros de LeBron en su carrera…

Paul George

Paul George y LeBron James

  • Récord en enfrentamientos: 32-14 a favor de LeBron
  • Promedio LeBron: 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 6,2 asistencias
  • Promedio George: 20 puntos, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias

Durante los cuatro años que LeBron James jugó con el Miami Heat del 2010 al 2014, se topó con un rival muy complicado en la postemporada como eran los Indiana Pacers, que tenían a Paul George como la estrella durante sus primeros años en la mejor liga del planeta.

Las series en los Playoffs de 2012 (Semifinales de Conferencia) y 2013 (Finales de Conferencia) se fueron a siete partidos, en los que Indiana puso al Heat con la espalda contra las cuerdas, pero salieron adelante y fueron las dos ocasiones que ganaron los campeonatos.

La mejor serie de George fue la del 2013 al promediar 19,4 puntos, 6,0 rebotes y 5,1 asistencias.

Esa rivalidad se trasladó a la NBA actual, cuando se anunció del traspaso que hicieron entre Oklahoma City Thunder y LA Clippers que llevó a Paul hacia los angelinos para juntarse con Kawhi Leonard. Aunque todavía no empezaban las actividades, se habló de esa rivalidad entre ambas franquicias de Los Ángeles.

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard y LeBron James

  • Récord en enfrentamientos: 15-9 a favor de Kawhi
  • Promedio LeBron: 25,4 puntos, 8,2 rebotes y 6,8 asistencias
  • Promedio Kawhi: 19,8 puntos, 8,2 rebotes y 2,5 asistencias

El nacido en San Diego, California, entró a la liga en el 2011 y cuando los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker llegaron a dos Finales consecutivas en 2013 y 2014, Kawhi fue pieza vital para conseguir el campeonato del 2014.

Siendo muy dominantes aquel año, derrotaron en cinco partidos a Miami con Leonard promediando 17,8 puntos, 6,4 rebotes y 2 asistencias, ganando el MVP de las Finales y evitando la tercera corona consecutiva del Heat y LeBron James.

Para el comienzo de la temporada 2019-2020, cuando se dio a conocer la decisión de Kawhi Leonard de firmar con los LA Clippers, esa rivalidad con El Rey revivió.

De los 24 duelos que tuvieron, Kawhi ha ganado 15 y el de Ohio 9.

Stephen Curry

LeBron James y Stephen Curry

  • Récord en enfrentamientos: 21-14 a favor de Curry
  • Promedio LeBron: 26,7 puntos, 9,9 rebotes y 7,7 asistencias
  • Promedio Curry: 23 puntos, 6,5 asistencias y 4,8 rebotes

La rivalidad y competencia entre Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors ocuparon gran parte de los titulares durante la década pasada. Dos equipos que en cuatro años consecutivos llegaron a las Finales y siempre que jugaban era muy atractivo.

Steph, como el líder de los de la Bahía, protagonizó grandes juegos en los que lograron ganarle tres campeonatos a los Cavs. Los Warriors se llevaron los del 2015, 2017 y 2018, mientras que Bron ganó el del 2016 en una gran serie a siete partidos.

En total, James y Curry se han enfrentado 35 encuentros (13 de campaña regular y 22 de postemporada) en los que Steph ha ganado 21 y LeBron 14.

Lance Stephenson

LeBron James y Lance Stephenson

  • Récord en enfrentamientos: 29-17 a favor de LeBron
  • Promedio LeBron: 28,3 puntos, 8,3 rebotes y 7,4 asistencias
  • Promedio Stephenson: 9,7 puntos, 4,4 rebotes y 3 asistencias

Un dolor de cabeza para LeBron James cuando el Miami Heat e Indiana Pacers jugaron en la postemporada al comienzo de esta década. Esta rivalidad subió de nivel por la forma de ser de Lance, quien intentó meterse en la cabeza de El Rey y le dio un sabor extra a esa serie.

A pesar de eso, el balance de LeBron enfrentando a Stephenson es de 29-17 (17-9 en Playoffs), y tiempo después jugaron juntos en Los Angeles Lakers, dejando de lado esa rivalidad.

Kevin Durant

LeBron James y Kevin Durant

  • Récord en enfrentamientos: 20-15 a favor de Lebron
  • Promedio LeBron: 29,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,8 asistencias
  • Promedio Durant: 30,1 puntos, 7,4 rebotes y 4,4 asistencias

Esta rivalidad surgió entre dos de los mejores jugadores que han existido: en las Finales del 2012. Como las estrellas de Oklahoma City Thunder y Miami Heat, Durant no pudo hacer mucho a pesar de promediar arriba de 30 puntos en la serie, y los de la Florida ganaron en cinco juegos.

Para el 2016, Kevin cambió el rumbo de la NBA al unirse a los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, e inmediatamente se convirtieron en candidatos al título.

Durant llevó a los californianos a tres Finales en fila, de las cuales dos fueron contra los Cavaliers de LeBron James y fueron contundentes: en el 2017 los vencieron en cinco duelos y en el 2018 los barrieron en cuatro partidos.

LeBron y KD se han enfrentado en 35 ocasiones con récord a favor del de Ohio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es