Zion Williamson

Zion Williamson planea jugar con los New Orleans Pelicans, aunque no tiene fecha de regreso

Zion Williamson planea volver al campus de Orlando con los New Orleans Pelicans pero no se sabe la fecha, luego de que saliera para atender asuntos familiares. Desde que se anunció que partió ha sido sometido a pruebas de COVID-19 a diario y ha dado negativo a todas.

El equipo de Luisiana marcha en el décimo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 28-36 y están luchando por el octavo puesto para clasificar a Playoffs. El primer juego de práctica será este miércoles 22 de julio en contra de los Brooklyn Nets.

MÁS | Comienzan los amistosos en Disney: partidos, detalles y toda la información de la vuelta a la actividad

"Mientras que no hay fecha para su regreso al campus, él tiene la intención de reincorporarse con el equipo. Por protocolos de la NBA, su periodo de cuarentena será determinado cuando regrese", comunicaron los Pels. "Ha sido sometido a pruebas diarias de COVID-19 mientras está lejos del equipo y continúa saliendo negativo".

Serían 4 días de cuarentena en su habitación de hotel si arroja un test negativo de COVID-19 por cada día afuera del campus si el período es menor a 7 días, o por cada uno de los últimos 7 días de su tiempo afuera si el mismo se extiende por un plazo mayor. De no hacerlo, la cuarentena sería de 10 días.

"Apoyamos la decisión de Zion de abandonar el campus para estar con su familia. Por respeto, no haremos más comentarios en este momento", dijo David Griffin, vicepresidente de operaciones de básquetbol, en un comunicado cuando se dio a conocer la decisión de Williamson.

Zion promedió en la campaña regular 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en 29,7 minutos de acción en 19 partidos jugados.

New Orleans enfrentará en el regreso de la temporada regular a Utah Jazz el jueves 30 de julio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
Más noticias