Ricky Rubio

Ricky Rubio dio positivo por COVID-19, pero ya se incorporó con los Phoenix Suns

Ricky Rubio reveló que dio positivo por COVID-19 y esa fue la razón por la que no se había incorporado con los Phoenix Suns en el campus de Orlando. El base español se encuentra recuperado y su primera práctica con la franquicia fue el martes 21 de julio.

"De nuevo, no voy a comentar sobre quiénes están y no están. Voy a dejar eso para James Jones (GM). Ya sé que las plantillas han sido anunciadas, pero de nuevo, estamos en la línea de quién está y quién no, que conduce a especulaciones. Así que voy a dejar esto para James", dijo el entrenador Monty Williams antes de que el catalán anunciara sus resultados.

Aron Baynes, quien junto con Elie Okobo y Jalen Lecque no están con los Suns, anunció que también dio positivo por COVID-19 en una entrevista con Shams Charania para Stadium y espera en Phoenix a que dos pruebas salgan negativas para viajar a Orlando. "No he tocado el balón durante 30 días. Ha sido largo. He tratado de ser positivo, pero los resultados toman un tiempo", apuntó.

La vuelta de Ricky supone una buena noticia para los Suns, quienes buscarán el play-in. Actualmente están en el décimo tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 26-39.

El equipo tendrá su primer partido de preparación el próximo jueves 23 de enero contra Utah Jazz, pero Rubio afirmó que desconoce si tendrá actividad.

Durante el tiempo que la franquicia ha estado en Disney, no publicaron ninguna fotografía o video del catalán hasta el martes 21, cuando postearon una postal del europeo con Devin Booker.

Ricky Rubio se convirtió en agente libre el verano pasado y llegó a un acuerdo con los Phoenix Suns por 3 años y 51 millones de dólares. En 57 encuentros promedió 13,1 puntos, 8,9 asistencias y 4,6 rebotes en 31,6 minutos de actividad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
#Lottery
Tres historias a seguir en la Lotería del Draft
Juan Estevez
rudy gobert donovan mitchell
🎥La Posesión: small-ball de LAC abusa de Gobert
Nacho Losilla
Más noticias