);
Regreso NBA

Los Phoenix Suns derrotaron al Utah Jazz en su primer juego de práctica

En el cuarto partido de la segunda jornada de los enfrentamientos de práctica, los Phoenix Suns vencieron por 101-88 al Utah Jazz en un duelo que por momentos tuvo destellos de temporada regular. El español Ricky Rubio, quien el miércoles 22 de julio reveló que fue positivo por COVID-19 y se incorporó el martes 21 en el campus de Orlando, no tuvo actividad.

MÁS | Dallas Mavericks se llevó el duelo de súperestrellas ante Los Angeles Lakers

La franquicia del sol se fue con doble dígito de ventaja al medio tiempo, pero un buen lapso en el tercer periodo de Utah llevó a que se acercaran a tres puntos. Sin embargo, ya con las segundas unidades en cancha, en el cuarto cuarto se despegaron los Suns para quedarse con la victoria.

La siguiente cita de Phoenix será ante los Celtics, mientras que el Jazz enfrentará al Heat.

Un Booker irregular y la efectividad de Bridges

A la espera de Aron Baynes, Jalen Lecque y Elie Okobo, quienes no han llegado a Disney World, los Suns tuvieron buenos tramos a la ofensiva y defensiva con Ty Jerome, Devin Booker, Mikal Bridges, Dario Saric y Deandre Ayton como titulares.

La primera unidad produjo 60 puntos, con Booker que le costó trabajo quitarse ese polvo después de cuatro meses y medio de inactividad. Fue a la línea de castigo en seis ocasiones y metió cinco, mientras que en triples se fue 0 de 2 y de campo clavó 4 de 11 para terminar con 13 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Pero, en general, el equipo completo sufrió desde larga distancia al solo clavar 6 de 22 para el 27,3%, comparado con el 35,3% de la campaña regular. Cameron Johnson, saliendo de la banca, aportó 2 tiros detrás del arco, mientras que Cameron Payne, Jevon Carter, Ayton y Bridges encestaron uno cada uno.

Baynes está a la espera de que dé negativo en tres pruebas por COVID-19 y ya podrá viajar a Disney, pero similar a lo que sucedió cuando DeAndre fue suspendido, Frank Kaminsky fue el que fungió como el pivote del equipo cuando el de Bahamas estaba en la banca. En 19:05 minutos terminó con 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El sophomore Bridges, quien promedió 8,7 tantos, 4 tablas y 1,8 asistencias, tuvo un buen regreso comandando con 14 unidades a los Suns, más 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Además, Cameron Payne realizó su debut con Phoenix sustituyendo a Jerome y aportó 11 puntos, 5 tablas y 2 asistencias.

El regreso de Mitchell

El Utah Jazz tuvo una primera mitad floja, pero con una historia destacada: la efectividad de Donovan Mitchell. En 21:25 minutos de actividad fue el máximo anotador del duelo con 17 unidades, 4 asistencias y 1 rebote en 5 de 8 en tiros de campo y 3 de 4 en triples.

Si bien hubo varios problemas que tuvieron los de Quin Snyder en defensa, en ataque tomaron buenas decisiones y a la espera de que Rudy Gobert tenga mayor injerencia a la ofensiva (5 puntos en 22 minutos), finalizaron con el 41,75% en triples y 50,8% en tiros de campo.

Jordan Clarkson, como pasó desde que fue traspaso al Jazz, vino del banquillo y mantuvo el ritmo a la ofensiva con 14 tantos y 5 rebotes, aunque en un bajo 5 de 14 en lanzamientos de campo y 3 de 7 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias