Con Devin Booker como referencia, Phoenix Suns ganó sin convencer a Washington Wizards

Author Photo
devin booker

Las bajas de Bradley Beal y Davis Bertans dejaron a los Washington Wizards con los enfrentamientos más complicados del campus de Walt Disney World. Aunque, por su parte, Phoenix Suns sin Kelly Oubre y como los peor posicionados en el Oeste tampoco la tienen sencilla. Fue el duelo de los últimos de Florida y los de Arizona vencieron (125-112).

Más | Evan Fournier y Nikola Vucevic rompen a los Nets

Pese a que la ventaja siempre fue a su favor, habla mal de los Suns que les haya costado tanto imponerse a estos Wizards. El equipo de Scott Brooks mostró más lucha, incluso ganaron el tercer cuarto para añadir emoción. La defensa de Phoenix no apareció en toda la noche y los porcentajes desde el triple, aunque mejores que en los amistosos, tampoco brillaron.

Devin Booker fue la estrella en la primera mitad, apagándose ligeramente en el tercer cuarto y liberando su calidad de nuevo en la definición. El escolta terminó con 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 36 minutos con un 8 de 12 en tiro (38%), incluyendo un pobre 2 de 7 en triples (28%).

devin booker

El peso lo llevó Booker acompañado de un acertadísimo Ricky Rubio. A pesar de llevar menos tiempo en el campus, el español supo dirigir a los suyos como de costumbre. La rotación de Monty Williams volvió a sacar rápido a Ricky de la pista para emplazarle después con la pobre segunda unidad, a la que intentó sostener como pudo. Un triple suyo a falta de 2 minutos sirvió de sentencia: 15 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 3 robos de Rubio en 30 minutos, 3 de 7 en tiro.

Al rendimiento del dúo Ricky-Booker hay que sumar la producción de Deandre Ayton. Lo hace demasiado fácil, tanto que uno no sabe si puede ofrecer muchísimo más a nivel estadístico o si incluso esos números aportan a la victoria. Ayton tiene una facilidad numérica apabullante, aunque da la sensación de que no todas sus estadísticas se trasladan en favor de los Suns en el electrónico. Tuvo tramos notables y otros despistes muy serios. Aun así, doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, junto a 3 asistencias y 2 tapones. De nuevo estuvo bien en el triple y se marchó con un 2 de 3.

Las aportaciones de los jóvenes aleros Mikal Bridges y Cam Johnson se vieron superadas por irrupciones inesperadas. La principal en Washington fue Jerome Robinson, exjugador de Clippers hasta el cierre de mercado de febrero. Terminó como segundo máximo anotador del equipo con 20 puntos y un 7 de 9 en tiro (4 de 6 en triples) en 32 minutos desde el banco.

Además de la oportunidad para Robinson, el más destacado de la primera mitad con 13 tantos, Rui Hachimura dejó de nuevo esos destellos de jugador grande. Todavía queda mucho, pero desde luego la reanudación de Orlando presenta una maravillosa oportunidad para el novato japonés. Preciso en el tiro, agresivo hacia el aro y mostrando su calidad en media distancia, Hachimura terminó con 21 puntos y 8 rebotes con un 8 de 15 en la carta de lanzamientos.

Washington es la peor defensa de la NBA en la 2019-2020 hasta el parón, permitiendo 115 puntos al rival por cada 100 posesiones. No es una buena señal para los de Arizona, que tienen la intención de dar guerra en busca de la sorpresa, que hayan sentenciado el duelo a falta de dos minutos, más cuando Beal y Bertans estaban ausentes.

Con esta victoria, los Suns se sitúan con un récord de 27-39, mientras los Wizards pierden la oportunidad de acercarse a Brooklyn, que perdió otro duelo importante contra Orlando. El camino para Ricky, Booker, Ayton y los Suns continúa en la madrugada del lunes (3:00 am hora española) contra los Mavs de Luka Doncic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es