Los nuevos Philadelphia 76ers de cara al reinicio: “La química es mejor que a comienzos de la temporada”

Author Photo
Philadelphia 76ers

Llegó el momento de ver de regreso a los Philadelphia 76ers, un equipo que durante la temporada 2019-2020 tuvo varias caras: sólidos en casa, débiles de visitante y con problemas para conjuntar el talento que reclutaron, a lo que cabe sumar las múltiples lesiones de sus jugadores principales.

Pero después de cuatro meses y medio, el conjunto dirigido por Brett Brown vuelve a la competición y lo harán ante los Indiana Pacers (18:00 CDMX, 20:00 AR), franquicia con la misma marca (39-26). Durante los duelos de preparación mostraron a Ben Simmons en un rol completamente distinto con el que buscan aprovechar su gran momento físico.

MÁS | Houston Rockets logró una remontada increíble ante Dallas Mavericks y ganó con 49 puntos de James Harden

“En general, Ben [Simmons] ha sido increíble al aceptar ese rol. Y hablemos de lo que ha hecho, como alguien que lleva el balón y lo que hizo en los juegos de pretemporada. Sus asistencias, rebotes, puntos, todo lo ha mejorado. Veo este tremenda alianza con Joel [Embiid] crecer, han estado uno con el otro… Pienso que ha sido grandioso, me parece que encontró un nuevo juguete y le está poniendo su huella en el juego, apuntó el entrenador en conferencia de prensa.

Cuando los equipos volvieron a los entrenamientos, Brown reconoció que había una mejora clara en el juego del australiano, que superó sus problemas en la parte baja de la espalda que le alejaron de la competición antes de la suspensión del 11 de marzo. Y cuando llegaron los amistosos fue la oportunidad de mostrar ese nuevo rol.

Pero además de eso, ese tiempo fuera ayudó a que el equipo se uniera y mejorara la química para llegar todavía más fortalecidos a la vuelta de la campaña.

“Pienso que Ben es tan versátil que realmente no importa dónde lo pongas en la cancha, va a buscar cómo tener un impacto y en esta posición ataca desde el codo, va a seguir teniendo el balón en sus manos, hacer algunas jugadas para nosotros y, lo más importante, en transición, va ser agresivo”, contó Al Horford.

Al Horford y Ben Simmons

“Para nuestro equipo, tener este tiempo de descanso fue de mucha ayuda, no solo desde el punto de vista de salud, sino también el tiempo que pasamos juntos como un grupo, teniendo tiempo en la cena, pasar tiempo después de las prácticas, haciendo cosas diferentes como grupo. Ha fortalecido al grupo y va a ser beneficial para el equipo de aquí en adelante”, agregó.

Joel Embiid es el líder anotador del equipo con 23,4 puntos, al igual que en rebotes con 11,8, mientras que Tobias Harris y Ben Simmons le siguen en unidades por juego con 19,4 y 16,7, respectivamente. Y en el caso de Horford (12,0 unidades, 6,9 tablas y 4,1 asistencias), el nuevo rol de Simmons trajo que viniera desde la banca.

“Después de dos, tres partidos definitivamente me sentí bien, bien cansado, este nuevo ritmo que nos toca llevar ahora va ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Me sentí bien estando en cancha, con el grupo, jugando defensa, tratando de nosotros restablecer nuestra identidad que es defender, rebotar y luego jugar rápido en ofensiva e hicimos buen trabajo en eso”, añadió.

MÁS | El gran partido de Kristaps Porzingis se quedó sin recompensa: "Tenemos que aprender lecciones de este encuentro"

“Todos queremos ganar, venimos con ese enfoque, nadie viene pensando en irse. Es más fácil tener esa química y que se traslade en cancha. Venimos mentalmente preparados y todos necesitamos sacrificar algo para ganar. Este es el mejor momento que hemos estado colectivamente, la química es mejor que a comienzos de la temporada”, apuntó el australiano.

En el campus de Orlando enfrentarán a los Pacers, Spurs, Wizards, Magic, Blazers, Suns, Raptors y Rockets.

“Quiero estar con Simmons el resto de mi carrera”

Ben Simmons y Joel Embiid

Durante el tiempo que Joel Embiid y Ben Simmons han jugado juntos se ha cuestionado la química entre ambos. Pero ahora que se retoma la campaña 2019-2020, llega con una renovación en el juego del australiano y al respecto, el pivote africano habló de esa transformación.

“Si piensas en lo que ha logrado en pocos años, una vez que empiecen a caer esos tiros regularmente lo llevarán a un nivel diferente. A mí me gusta ver a mis compañeros triunfar, especialmente cuando la gente no se lo espera y me hace feliz”, dijo Embiid en el podcast Ricky Sanchez.

“Solamente hemos jugado durante tres años y el potencial que tenemos. Y lo amo y quiero estar con él el resto de mi carrera porque pienso que todavía tiene mucho potencial y yo también. Podemos mejorar demasiado de lo que somos ahora y no me veo en el punto de que juguemos con alguien más. Es alguien que con el que amaría jugar el resto de mi carrera”, añadió Joel.

Los siguientes partidos de la jornada

lebron james

  • Denver Nuggets vs. Miami Heat (12:00 MX, 14:00 AR)
  • Oklahoma City Thunder vs. Utah Jazz (14:30 MX, 16:30 AR)
  • LA Clippers vs. New Orleans Pelicans (17:00 MX, 19:00 AR)
  • Indiana Pacers vs. Philadelphia 76ers (18:00 MX, 20:00 AR)
  • Toronto Raptors vs. Los Angeles Lakers (19:30 MX, 21:30 AR)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es