Utah Jazz

Utah Jazz y Orlando Magic cerraron los partidos amistosos con victoria

Llegamos al penúltimo día de los duelos de preparación y en el tercero de cinco de los enfrentamientos de la jornada, Utah Jazz venció a Brooklyn Nets por 112-107 para terminar los amistosos con dos victorias y preparar el regreso de la campaña regular 2019-2020 el próximo jueves 30 de julio (17:30 CDMX, 19:30 AR) en el primer duelo de vuelta, en el que se enfrentarán a New Orleans Pelicans.

MÁS | Un encendido JR Smith le dio la victoria a Los Angeles Lakers sobre Washington Wizards

Mientras que en el cuarto duelo del día, Orlando Magic logró una ventaja en el primer tiempo que mantuvo hasta el último momento, con buen papel de la banca para ganarle por 114-110 a los Denver Nuggets. La buena noticia para los de la Florida es que Jonathan Isaac volvió de una lesión y Markelle Fultz tuvo sus primeros minutos.

Buen balance para Donovan Mitchell

Luego de que en el duelo anterior contra el Heat Donovan Mitchell se fuera con 3 de 11 en tiros de campo, el escolta ya está listo para el regreso y concluyó los amistosos con una buena actuación en la que nuevamente Quin Snyder priorizó el descanso. En los 22:31 minutos de juego, Mitchell metió 14 puntos en 5 de 7 de campo y con un perfecto 3 de 3 en triples, además de 4 asistencias (todas para Gobert) y 4 rebotes.

Pero no solamente Mitchell tuvo un buen porcentaje de larga distancia, sino también Mike Conley, quien se ha mostrado en buena forma durante esta vuelta y puede ser uno de los beneficiados y sorpresas por esta pausa. Durante el curso promedió 13,8 puntos en medio de distintas lesiones y en estos juegos estuvo arriba del doble dígito. Hoy finalizó con 18 unidades, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 4 de 6 en triples.

Y lo que dejó Rudy Gobert en estos días de enfrentamientos fueron buenas sensaciones. El francés se nota bien y sigue entregando buenas cosas en ambos costados de la cancha, sin embargo, se ven debilitados cuando éste se va a la banca a descansar. Contra los Nets terminó con 10 tantos, 7 rebotes, 1 asistencia y un tapón en 22:05 minutos.

Mientras que Jordan Clarkson sigue siendo un hombre muy importante para los de Quin Snyder y saliendo del banquillo encestó 12 puntos y bajó 5 rebotes en 20:27 de acción con 4 de 11 de campo.

En el caso de los neoyorquinos, la situación es compleja de cara a la reanudación. Caris LeVert (23 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes) y Jarrett Allen (19 unidades y 10 tablas) se mantienen como los referentes del equipo, pero más allá de eso su juego va pasar por los jugadores que ficharon debido a las bajas que sufrieron. Sin embargo, a pesar de la buena respuesta de Justin Anderson y Tyler Johnson, Jamal Crawford sigue sin tener actividad en ninguno de los enfrentamientos amistosos.

Otro que también ha aprovechado esta situación es el europeo Rodions Kurucs, quien volvió a jugar de ala-pivote en una formación baja y se fue con 13 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un robo en 3 de 4 en triples.

Los Nets se reestrenarán oficialmente contra Orlando Magic el viernes 31 de julio.

Isaac y Fultz de regreso

Después de dos derrotas del Orlando Magic en los duelos de preparación, cerraron con una victoria que dejó un buen balance sobre los Denver Nuggets, que finalizaron este regreso con sensaciones encontradas.

Una buena primera mitad le permitió a los de Florida controlar el trámite del encuentro. Llegaron a tener 17 unidades de ventaja, que aunque Denver estuvo cerca de cortarla, la segunda unidad en el último cuarto le ayudó a que el Magic ganara por primera vez en los amistosos.

Los dirigidos por Mike Malone tuvieron por primera vez a Jamal Murray, quien finalizó con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 8 de 12 de tiros de campo, seguido de Torrey Craig con 14 unidades, 3 tablas y 2 asistencias. Nikola Jokic apenas intentó un lanzamiento y se fue con 0 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En el caso del Magic, las mejores noticias fueron el regreso de Jonathan Isaac (fuera desde el 1 de enero del 2020) y los primeros minutos de Markelle Fultz. Ambos no rebasaron los 9 minutos en cancha, pero eso bastó para Isaac que metió 13 unidades y bajó 7 tablas, mientras que Fultz se fue con 5 tantos, 2 asistencias y 1 rebote.

Orlando volverá el próximo 31 de julio contra los Nets y los Nuggets el 1 de agosto ante el Heat.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
Más noticias