);
Regreso NBA

Oklahoma City Thunder vino desde atrás y le sacó el partido a Miami Heat

Duro revés para el Miami Heat. Aunque por ahora se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Este y se enfrentarán a Indiana Pacers, el Oklahoma City Thunder le sacó un partido increíble en el que en el último cuarto los doblegaron por un parcial de 34-15, para quedarse con la victoria con dos triples de Mike Muscala y ganar 116-115. De esta manera se confirmó que OKC jugará en la primera ronda de Playoffs contra Houston Rockets.

MÁS | ¿Cómo quedarán conformados los NBA Playoffs 2020? Escenarios y opciones de cada equipo para el cierre de los seeding games

Debido a la ventaja de 18 tantos que sacaron los de la Florida en el tercer cuarto, ambos equipos mandaron a sus bancas a cerrar el partido cuando parecía que todo estaba decidido. Sin embargo, el Thunder no dio nada por perdido y ante un muy mal rendimiento de la ofensiva de Miami al limitarlos a 15 unidades en el periodo final, faltando poco más de 5 segundos tomaron la ventaja por primera vez desde el cuarto inicial.

Muscala, el factor-X

Desde que el balón empezó a botar, el Miami Heat fue dueño del partido: lograron una ventaja de doble dígito en el primer periodo y parecía que todo se inclinaba hacia su lado, pero un buen comienzo en el segundo cuarto de 12-0 a favor de Oklahoma City Thunder los puso de nuevo en el partido para así irse al descanso 66-62 a favor de los de Florida.

Para el regreso las cosas fueron muy similares al primer cuarto en el que Miami volvió a adelantarse en el marcador y así entrar al último periodo con una ventaja de 18 unidades, por lo que ambos entrenadores decidieron poner a sus jugadores suplentes.

Y cuando todo parecía que se inclinaba para una victoria sencilla del Heat, no fue así y los sustitutos remaron desde atrás con una buena defensa y empezaron a caer los tiros. Erik Spoelstra quiso tomar sus precauciones pidiendo tiempo fuera cuando estaban 108-100 restando cinco minutos, pero fue insuficiente.

Con Tyler Herro como el líder de Miami, se les cerró el aro y con cuatro triples encestados faltando cuatro minutos, Oklahoma City vino de atrás. Lo sorprendente fue que Mike Muscala clavó dos lanzamientos detrás del arco en los últimos 35 segundos después de fallar sus tres tiros de campo previos. Herro intentó con el último tiro, pero falló.

Darius Bazley fue el líder anotador con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido de Shai Gilgeous-Alexander con 18 unidades y Danilo Gallinari con 14 más.

El último seeding game del Thunder será contra los Clippers el viernes 14 de agosto.

Herro y su mejor partido

Lo que parecía una victoria amplia y sencilla para el Miami Heat terminó como una derrota dura. Duncan Robinson empezó a dominar en el primer cuarto cuando se fue perfecto con 4 de 4 en triples para 16 puntos, además de la producción de Goran Dragic quien volvió a iniciar por la ausencia de Kendrick Nunn.

Y la labor del novato Tyler Herro viniendo de la banca para aumentar el ritmo ofensivo sigue siendo fantástica. Pero aunque Spoelstra lo puso en el último periodo con el objetivo de manejar los hilos del equipo y encargarse de la ofensiva, todavía mostró inmadurez para esa tarea.

Herro terminó con 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 9 de 16 en lanzamientos de campo y 3 de 6 en triples, más allá de que falló tres tiros en el último minuto con 15 segundos.

Robinson lo respaldó con 19 unidades, mientras que Dragic sumó 16 más. Jimmy Butler tuvo una noche discreta en la que apenas jugó 15:50 minutos en los que sumó 7 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

El Heat disputará su último seeding game el viernes 14 de agosto ante los Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: Finales de Conferencia, al día
NBA.com Staff
Bolmaro
Bolmaro: "Crecí mirando a Manu; hoy lo estudio"
Juan Estevez
Jokic
Nikola Jokic, infalible en el clutch
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver los Playoffs de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Game-winners
Los Playoffs ya son récord: 4 tiros ganadores
Juan Estevez
celtics, heat
🎬 Boston y su trabajo defensivo sobre Miami
Sergio Rabinal
Más noticias