Nikola Vucevic y la disputa del título: “No creo que quien gane tenga algo de negativo”

Author Photo
Nikola Vucevic

Esta semana que los jugadores regresaron a los entrenamientos para la reanudación de la temporada 2019-2020 en Orlando surgió un tema recurrente: ¿el campeonato tendrá un asterisco? Después de escuchar a estrellas como Giannis Antetokounmpo y Bradley Beal, Nikola Vucevic del Orlando Magic opinó al respecto.

“Cuando juegas un año completo y en parte te preparas para los Playoffs, ahora tienes una pausa de tres o cuatro meses y juegas en un sitio neutral. No necesitas ir a casa, estás encerrado en un cuarto de hotel, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Pienso que va ser más difícil que ganar de la manera regular”, apuntó el montenegrino.

MÁS | Los números defensivos de las estrellas de la NBA en la temporada 2019-2020

La vuelta de las actividades de la campaña regular está contemplada para el 30 de julio en el campus de Disney. En el caso de Orlando abrirán contra los Brooklyn Nets y luego enfrentarán a los Sacramento Kings, Indiana Pacers, Toronto Raptors, Philadelphia 76ers, Boston Celtics, Nets y New Orleans Pelicans.

“No tienes el factor cancha o algo así. Va a ser diferente. Una cosa, cuando la gente hablaba antes, decían de los asteriscos de una forma negativa. Va ser lo mismo para todos. No es que alguien vaya a tener una ventaja comparada con otros equipos. Al final del día, va ser (campeón) el equipo que halle la mejor manera de manejarlo. No creo que quien gane tenga algo negativo al lado. La gente debe respetarlo más porque eres capaz de hacerlo en una situación dura”, mencionó el europeo.

Nikola Vucevic

Vucevic firmó una extensión de contrato el verano pasado con Orlando por cuatro años y 100 millones de dólares. Durante la campaña promedió 19,5 puntos, 11,0 rebotes y 3,7 asistencias, lanzando el 47% de campo.

De las nueva franquicias de la Conferencia Este que estarán en el campus, tres se disputarán los dos últimos lugares en los seeding games, que son los Nets (30-34), Magic (30-35) y Wizards (24-40). Si el noveno lugar quieren mantenerse con vida necesitarán terminar la fase regular con cuatro o menos partidos de diferencia con respecto el octavo, para forzar el play-in.

“Nuestra mentalidad será que cada juego es muy, muy importante por la posición. Especialmente para nosotros, los tres equipos peleando para clasificar a los Playoffs en el Este. La parte mental será como en abril, cuando tienes que pelear por cada encuentro, pero tu cuerpo va estar como cuando juegas a finales de octubre”, comentó.

MÁS | Donovan Mitchell, su conexión con Rudy Gobert y el deseo de mirar hacia adelante rumbo a la reanudación con Utah Jazz

“Los primeros dos o tres juegos tu mente va a estar en este punto, pero tu cuerpo no va querer estar ahí. No será de la misma manera que en noviembre, pero será una combinación porque tu cuerpo necesita dos o tres juegos para volver en ritmo, jugando esos minutos. (Los partidos) serán distintos que en los interescuadras y jugando en los entrenamientos. Estaremos frescos y descansados de tener esta gran pausa, los primeros juegos serán de ajustes, luego las cosas serán normales”, agregó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es