);
Miami Heat

Miami Heat le pasó por encima a Indiana Pacers para afianzarse en el cuarto lugar de la Conferencia Este

El duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers era el desempate entre el cuarto y quinto de la Conferencia Este, respectivamente, ambos con marca de 43-27. Pero este duelo que terminó con victoria para los de la Florida por 114-92 dejó ver la diferencia entre ambos, a pesar de la cercanía en las posiciones.

MÁS | Con una brillante actuacion de su segunda unidad, Toronto Raptors superó a Milwaukee Bucks

Los dirigidos por Erik Spoelstra llegaron a este enfrentamiento tras dos derrotas consecutivas, lo que los puso en peligro de perder el cuarto puesto después de cuatro victorias de los Pacers en el campus de Disney. Sin embargo, demostraron el poderío anotador y versátil con el que cuentan.

Ambas franquicias se volverán a enfrentar en el último seeding game el próximo viernes 14 de agosto.

El duelo Butler-Warren

En enero del presente año surgió una rivalidad: Jimmy Butler vs. TJ Warren. Y este lunes, después de siete meses, ambos se volvieron a ver las caras. Aunque no pasó nada como aquel 8 de enero había varias cosas por seguir, pues el alero de los Pacers llegó caliente promediando 34,8 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 asistencias en el campus de Disney.

Pero enfrente se topó con un Butler que no le permitió absolutamente nada en el ataque, provocándole una noche de pesadilla a Warren apenas se lanzó el balón al aire. Y a pesar de que Jimmy no fue el encargado en todo el encuentro de marcar a TJ, la defensa del Heat hizo un buen trabajo en general para doblegar a Indiana.

Gran parte de esta derrota para los Pacers pasó por ese bajo rendimiento que tuvo el ex Phoenix Suns, quien en el primer cuarto acertó 2 de 7 en lanzamientos de campo, pero que mejoró en el segundo periodo con dos triples, justo en el mejor momento del equipo cuando le llegaron a darle la vuelta en el marcador.

Sin embargo, de vuelta en los vestidores apenas lanzó tres tiros que falló para terminar con números de 12 puntos (su peor en Disney) y 5 rebotes en 28:32 minutos de acción y 5 de 14 en lanzamientos de campo.

Por su parte, Jimmy Butler tuvo un doble-doble de 19 tantos, 11 tablas, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapa en 5 de 13 en tiros de campo.

La profundidad del Heat

Miami Heat es uno de los equipos más profundos que están en el campus de Orlando y este lunes lo demostraron de nueva cuenta. Sin Kendrick Nunn, su base titular, Goran Dragic inició y respondió con 11 unidades, 9 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

Pero si volteamos a ver los que conformaron el cuadro inicial, todos terminaron con doble dígito en tantos. Cuando uno fallaba, había otro que respondía y desde el primer cuarto probaron su poderío al doblegar a los Pacers por 21-9 promediando ese período (cuando entraron los jugadores de rotación se empezó a complicar para Miami y su ventaja se vio reducida a un 23-19).

Sin embargo, el segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Primero, Duncan Robinson se calentó con 11 unidades (3 triples) después de que solamente anotó 3 tantos en la primera mitad y, luego, Butler clavó 9 puntos más, tras meter apenas un tiro de campo en el primer y segundo cuarto.

Y ya cuando vinieron las bancas, a diferencia de lo que pasó en el primer periodo, fue otra historia: Derrick Jones Jr. fue un revulsivo en la pintura al recuperar tres tablas ofensivas y terminar con 18 puntos y 5 rebotes.

Detrás de Butler y Jones, Tyler Herro se fue con 17 tantos, mientras que Duncan y Jae Crowder finalizaron con 14 cada uno. En Indiana nadie pasó de los 14 tantos.

La siguiente cita de Miami será el próximo miércoles 12 de agosto ante el Oklahoma City Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias