Brett Brown anunció que Joel Embiid y Ben Simmons están sanos para la reanudación de la temporada 2019-2020

Author Photo
Ben Simmons y Joel Embiid

La temporada 2019-2020 de los Philadelphia 76ers fue una montaña rusa: hicieron del Wells Fargo Center una fortaleza, pero de visitante tuvieron el peor récord de los 16 equipos clasificados hasta el momento a Playoffs. Sin embargo, la reanudación del curso supone un nuevo comienzo para ellos en el que buscarán el título.

Si la mira está puesta en el Trofeo Larry O’Brien, los dos pilares y súper estrellas del equipo, Joel Embiid y Ben Simmons, necesitan estar bien físicamente, luego de que durante la campaña atravesaron por una serie de lesiones que terminó por afectar a la franquicia de Pensilvania.

MÁS | ¿Cómo juegan Los Angeles Lakers? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

Pero el entrenador Brett Brown, en el primer día de entrenamientos obligatorios, tuvo una charla virtual con los periodistas y aseguró que los dos jugadores están en buena forma física.

“Estoy buscando que Joel llegue en buena forma como en la que ha estado desde que lo empecé a entrenar”, apuntó el director técnico.

Hasta el momento en que se suspendió la temporada, los Sixers marchaban en el sexto lugar de la Conferencia Este con marca de 39-26. En casa rozaron la perfección con récord de 29-2 (nada más perdieron ante el Heat y los Mavericks), pero de visitante tuvieron muchos problemas y tuvieron apenas 10 victorias por 24 derrotas.

“Está bien para jugar”, dijo del base australiano, quien en los últimos partidos del curso tuvo problemas en la espalda baja. “Ha puesto un trabajo tremendo para que yo pueda decirlo convencido. Pienso que cuando buscas los revestimientos con esta pandemia y la manera en como todo se ha formado, sería difícil para mí encontrar algo más obvio que esto. Ha permitido que Ben recupere su salud”.

Philadelphia 76ers

Sobre Embiid, quien se perdió 21 partidos, primero por un ligamento desgarrado en la mano izquierda y después un esguince en el hombro izquierdo, dijo:

“No hay nadie en nuestro equipo que le haya dedicado más tiempo que Joel Embiid. Olvida lo que ha hecho en el gimnasio por un minuto, solo ve a las horas y días consecutivos que ha dedicado en los últimos meses. Estoy orgulloso de él, lo respeto. Necesitaba hacerlo. Entendemos el impacto que tiene en nuestro equipo”.

MÁS | Tobias Harris dio su análisis de la temporada 2019-2020 de Philadelphia Sixers: "No hemos tenido la mejor química"

El pivote africano promedió 23,4 puntos, 11,8 rebotes y 3,1 asistencias por partido durante la 2019-2020, mientras que Simmons tuvo 16,7 tantos, 8,2 asistencias y 7,8 tablas.

Aquí el calendario que tendrán en la burbuja:

  • Pacers — 1 de agosto
  • Spurs — 3 de agosto
  • Wizards — 5 de agosto
  • Magic — 7 de agosto
  • Blazers — 9 de agosto
  • Suns — 11 de agosto
  • Raptors — 12 de agosto
  • Rockets — 14 de agosto

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es