LA Clippers y New Orleans Pelicans firmaron su segunda victoria en la preparación

Author Photo
Pelicans vs. Nuggets

La larga jornada sabatina de seis partidos de preparación llegó a su fin con las victorias de LA Clippers y New Orleans Pelicans. Los angelinos derrotaron por 105-100 a Washington Wizards en un duelo en donde Kawhi Leonard tuvo una actuación discreta, mientras que los de Luisiana dominaron por 119-104 a unos Denver Nuggets que volvieron a tener una rotación de apenas ocho jugadores.

MÁS | Los Angeles Lakers venció a Orlando Magic pese a sus irregularidades y sumó su primer triunfo de la preparación

Segunda victoria de Clippers

Clippers vs. Wizards

La buena para el equipo de Los Ángeles es que han ganado los dos juegos de preparación. La mala es que fueron contra Orlando Magic y Washington Wizards, que son octavo y noveno, respectivamente, en la Conferencia Este y no presentan una oposición exigente. Debido a distintas situaciones, cinco de sus jugadores principales no tuvieron actividad en este duelo, así que Doc Rivers tuvo tiempo de buscar alternativas.

Los Clippers saltaron con Reggie Jackson, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris y JaMychal Green, y rotaron con Patrick Patterson, Terance Mann, Joakim Noah, Amir Coffey y Rodney McGruder, quienes terminaron sacando el resultado tras entrar abajo al último cuarto por 84-76.

Kawhi tuvo una noche difícil para el aro: apenas tuvo 6 puntos después de 3 de 16 en lanzamientos de campo y 0 de 8 en triples, además de 4 asistencias y 3 rebotes en 24:39 minutos de juego. Y la otra estrella del equipo, George, firmó 11 tantos en 4 de 10 de campo, 3 asistencias y 2 tablas.

Más allá de que sus dos figuras tuvieron una actuación discreta, la banca respondió con 56 tantos, liderados por Patterson con 16 en un eficiente 7 de 10 de campo, mientras que Coffey, McGruder y Mann clavaron 13 cada uno.

Por Washington, Isaac Bonga y Rui Hachimura fueron los líderes anotadores con 15 puntos cada uno, además de que el japonés bajó 10 rebotes y Bonga 12. Ish Smith ayudó desde el banquillo con 12 unidades.

La siguiente cita de los Clippers será contra los Kings el martes 27 de julio, y los Wizards ese mismo día jugarán contra los Lakers.

Una prueba para la banca

New Orleans Pelicans

Ante unos Nuggets con una rotación de apenas ocho jugadores (Paul Millsap, Jamal Murray, Gary Harris, entre otros más, no jugaron), Alvin Gentry le dio la mayoría de minutos a su banca y los titulares apenas pasaron los 10 minutos de juego.

Al igual que sucedió en el primer duelo de preparación de los Pels, Jaxson Hayes, Frank Jackson y Nickeil Alexander-Walker fueron los que más aprovecharon el tiempo en cancha. Nickeil fue el líder anotador con 21 puntos, seguido de Jackson con 16 y Hayes con 12 más.

Por parte de Denver hubo algunos destellos, como un Troy Daniels que volvió a salir fino y terminó con 28 unidades, en un excelente 7 de 10 en triples, mientras que Mason Plumlee tuvo doble-doble de 18 tantos y 13 rebotes. Y el que sigue aprovechando la actividad es Bol Bol, quien firmó 15 unidades, 3 tablas, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

El próximo martes 27 de julio, los Pelicans cerrarán los juegos amistosos contra los Bucks, mientras que los Nuggets lo harán ante el Magic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es