Bradley Beal todavía no decide si jugará en Orlando: "Sigo trabajando como si fuera a estar"

Author Photo
Bradley Beal

Los Washington Wizards son la franquicia con la peor marca de las 22 que participarán en el campus en Orlando, con 24 victorias y 40 derrotas. El líder del equipo, Bradley Beal, no sabe si estará en la reanudación en la temporada 2019-2020, pero continúa trabajando como si fuera a hacerlo.

Debido a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió John Wall y que lo tiene fuera desde finales del 2018, el escolta tomó el mando del conjunto capitalino y vivió su mejor campaña, promediando 30,5 puntos, 6,1 asistencias y 4,2 rebotes por partido en 36,0 minutos de juego.

MÁS |  Frank Vogel y la actualidad de Los Angeles Lakers: las dudas de Dwight Howard, el fichaje de JR Smith, el regreso NBA y más

“Todavía tengo que tomar la mía. Sigo trabajando cada día como si fuera a jugar. Definitivamente será una decisión que tome el staff médico y yo por precaución, por volver de cero a 100” , dijo durante una conferencia de prensa virtual.

“A finales del año pasado pasé por algunas cosas molestas y estamos intentando limpiarlas. Lo estamos viendo desde todos los ángulos. Definitivamente estoy trabajando todos los días aquí. Es bueno estar de regreso en las instalaciones” , agregó.

Los rivales de los Wizards serán los Suns, Nets, Pacers, Sixers, Pelicans, Thunder, Bucks y Celtics. Si quieren continuar con vida en este curso, necesitarán acercarse a cuatro partidos del Orlando Magic, que ocupa el octavo lugar de la Conferencia Este, para forzar el Play-in, en el que necesitarán ganarle dos juegos consecutivos para clasificarse a Playoffs.

Vale recordar que, en el caso de Washington, el letón Davis Bertans no participará en la reanudación por decisiones personales.

El campeonato 2020

Bradley Beal

Durante el primer día de entrenamientos obligatorios, Giannis Antetokounmpo aseguró en una charla con periodistas que este campeonato será el más complicado de ganar en la historia: “Las circunstancias son realmente duras ahora mismo. Así que quien lo quiera y desee más será quien pueda salir a tomarlo” . Bradley Beal opinó algo similar a lo que dijo el griego, cuando el balón se ponga el aire el próximo jueves 30 de julio.

“Es como un juego completamente nuevo. Es casi como si cualquiera pudiera ganar. Pienso que por eso es que mucha gente ha dicho que debe haber un asterisco al lado de quien gane. Pero pienso que eso es lo que lo hará más difícil”, apuntó el escolta de los Washington Wizards.

MÁS |  ¿Cómo juega Milwaukee Bucks? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

El 11 de marzo del presente año fue cuando se paró la temporada 2019-2020 debido a la pandemia del coronavirus. Desde ese entonces hasta cuando se reanuden las actividades habrán pasado 4 meses y medio, por lo que los jugadores llegarán descansados. “Creo que lo convierte en un modo de juego parejo de alguna manera. Hace que los jugadores vuelvan saludables para los equipos que no los tuvieron ese año. Da tiempo de descansar y prepararse para volver” , mencionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es