);
Ben Simmons

Ben Simmons y el cambio de paradigma con los triples

Algunas luces del duelo de práctica entre Philadelphia 76ers y Memphis Grizzlies estaban puestas en Ben Simmons. La razón fue porque durante esta pausa, el entrenador Brett Brown afirmó que el australiano había trabajado en su tiro de larga distancia y este primer enfrentamiento sirvió para ver si era cierto.

MÁS | La nueva versión de Ben Simmons con Philadelphia 76ers: triple y brillante actuación

Brown mandó a cancha como titulares a Shake Milton, Josh Richardson, Tobias Harris, Simmons y Joel Embiid. Ben jugó como ala-pivote, en un rol que previamente no se le había visto en la NBA y también se animó a tirar dos triples catch-and-shoot, el cual uno entró.

"Pienso que ese espíritu, su enfoque viniendo aquí, encontrando el espacio y encontrando triples, ese fue un cambio de paradigma. Ha sido un cambio de actitud, una decisión filosófica, interna que ha tomado, porque yo acabo de ver a un jugador que es arrogante y solo está jugando, y cuando el juego dice que debes disparar porque nadie te está defendiendo, lo hace y no parpadea y sus compañeros de equipo lo aman, al igual que su entrenador", mencionó Brett.

El dos veces All-Star terminó con 9 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 3 robos en 4 de 9 en lanzamientos de campo y 1 de 2 en triples. Aunque es muy temprano para sacar conclusiones por ser un partido de práctica, sí hubo un cambio en el juego del australiano.

"Estoy feliz con ello. Puedo defender (las posiciones) del 1 al 5, puedo jugar donde sea, pero estar en esas posiciones (el juego interior), amo esos lugares. Trabajo en mi juego de pies. Sólo necesito continuar trabajando y tomar lo que se me ha dado", mencionó Ben respecto al hecho de jugar de ala-pivote.

"Hemos estado practicando, trabajando en encontrar esa esquina. Estoy muy cómodo de jugar ahí y he estado lanzando esos tiros, así que estoy contento que mis compañeros me encuentren ahí", agregó sobre el triple que intentó en un momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias