NBA

¿Quiénes fueron los más destacados de la pretemporada NBA? Armamos el equipo ideal

Author Photo
James Harden Steph Curry Zion Williamson

La pretemporada NBA consiste de unos pocos partidos, en los que los entrenadores utilizan rotaciones muy largas, guardan a sus estrellas en varias oportunidades e incluso juegan muchos jugadores que luego no tendrán un lugar en la NBA durante la temporada. Pero para reconocer el buen momento en el que llegan estos jugadores a la 2019-2020, armamos el equipo ideal de la pretemporada con 5 basquetbolistas que tuvieron actuaciones espectaculares.

Steph Curry (Golden State Warriors)

Golden State Warriors Curry Danny Green Lakers

Stephen Curry comenzó su candidatura al MVP 2020 en esta pretemporada. La figura de Golden State Warriors demostró lo que puede hacer cuando se carga al hombro toda la ofensiva de su equipo. Curry disputó cuatro partidos y metió 107 puntos, para un promedio de 26,8 por partido, el número más alto de su carrera en pretemporada. Sólo son amistosos, pero es un indicio de lo mucho más influyente que deberá ser esta campaña. Su porcentaje de uso del balón, que en pretemporada nunca había superado el 29,2%, esta vez fue de 32,6%.

A pesar de tomar más tiros y de jugar con varios compañeros nuevos, Steph siguió siendo efectivo: convirtió un 50,7% de campo y 43,2% en triples. Su mejor noche fue en el triunfo ante Minnesota Timberwolves, con 40 puntos en 25 minutos y 14-19 en lanzamientos.

MÁS | Top 5 de Revelaciones de la Pretemporada

James Harden (Houston Rockets)

James Harden Houston Rockets

Si alguien pensaba que la incorporación de Russell Westbrook a Houston Rockets haría que Harden resigne el control de los ataques de su equipo y deje de tener estadísticas espectaculares, estaba equivocado. "La Barba" cerró la pretemporada con dos partidos de más de 40 puntos: 40 tantos en la derrota frente a San Antonio (más 10 rebotes y 7 asistencias) y 44 unidades (acompañado de 7 pases gol y 5 recobres) para ganarle a Miami Heat. Había comenzado con todo: 10 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias en 21 minutos frente a Shanghai Sharks.

Harden jugó en los seis partidos amistosos de Houston y promedió 31,2 puntos, 9 asistencias, 6,5 rebotes y 2 robos, por lejos los mejores números de pretemporada de su carrera. Fue el máximo goleador de la NBA durante estas semanas y también quien más triples convirtió por partido: 4,3 lanzamientos, con un 39,4% de efectividad.

MÁS | La temporada de los múltiples candidatos a MVP: los argumentos para 10 aspirantes al trono

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

giannis antetokounmpo

Después de un receso que no fue el ideal para él, con una inesperada temprana eliminación con Grecia en un Mundial en el que no brilló, Giannis Antetokounmpo declaró que estaba feliz de estar de nuevo en la NBA y vaya si se notó en esta pretemporada. El Jugador Más Valioso de la 2018-2019 promedió 27,3 puntos, 12 rebotes y 3,3 asistencias en apenas 23,5 minutos en cancha en los tres partidos que disputó.

Su performance ante Dallas (34 puntos y 11 rebotes en 23 minutos) fue magistral y además el griego parece haber incorporado con mayor soltura el tiro de tres puntos: tuvo una efectividad del 36,4%, convirtiendo tres intentos aquella noche frente a los Mavericks. El último año Giannis anotó un 26% de sus triples. Si suma este atributo a su juego, puede ser realmente imparable.

Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

zion-101619-ftr-getty.jpg

Zion Williamson, el rookie de los New Orleans Pelicans no sólo confirmó todo lo bueno que se pensaba sobre él, sino que hasta superó las expectativas. Zion fue dominante: 23,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos por partido fueron sus números.

Figura de cuatro de los cinco triunfos de New Orleans en la pretemporada (no jugó el choque ante New York Knicks por lesión), Williamson deslumbró por su potencia y por su efectividad: anotó el 71,4% de sus lanzamientos, tuvo un rating ofensivo de 120,2 y los Pelicans anotaron 7,3 puntos más que sus rivales con el novato en cancha. Además tampoco necesito tanto de la pelota: Williamson definió una de cada cuatro posesiones de New Orleans mientras estaba sobre el parquet, mucho menos uso del balón que Curry, Harden o Antetokounmpo.

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

towns-100219-ftr-getty.jpg

El pivote dominicano Karl-Anthony Towns es quién cierra este quinteto ideal. KAT tuvo la mejor pretemporada de su trayectoria NBA: 17,2 puntos, 6 rebotes y 1,4 tapones en tan sólo 21,1 minutos por partido. Se vió a un Towns que intentó más triples que lo habitual y aún así mantuvo su efectividad cercana al 40%.

Contra Phoenix Suns terminó con un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) en menos de 20 minutos, mientras que frente a Indiana el surgido de la Universidad de Kentucky fue la clave del triunfo de los Timberwolves por 119-111, aportando 33 puntos y 10 rebotes en 26 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.