¿Quiénes son los principales agentes libres en 2019?

Author Photo
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Klay Thompson

La temporada 2018-2019 está a punto de culminar, y ya son muchos los equipos que miran hacia la próxima Agencia Libre. Y no es para menos, ya que a partir del 30 de junio habrá muchos nombres importantes disponibles en el mercado. ¿Quiénes son? A continuación, la lista.

Más: ¿Qué está pasando en la Agencia Libre 2019? Actualizaciones al día, novedades, noticias y más

Kevin Durant

Kevin Durant

  • Tipo: Opción de jugador

KD era una fija para salir al mercado para conseguir un mejor contrato que la opción de jugador actual con los Warriors (31,5 millones). Su futuro es una enorme incógnita por resolver después de la lesión en el tendón de Aquiles derecho sufrida en las Finales ante Toronto Raptors.

Kyrie Irving

#Irving

  • Tipo: sin restricciones

El actual base de los Celtics tenía una opción de jugador por 21,3 millones que rechazó. Hace unos meses dio indicios de tener la idea de renovar con Boston, la situación cambió y todo apunta a una mudanza. Knicks y Nets, a la carga.

Kawhi Leonard

#Kawhi Leonard

  • Tipo: Opción de jugador

Leonard tiene una opción por 21,3 millones, pero lo lógico es verlo en el mercado. ¿Los Raptors lo convencerán para mantenerse en Canadá o habrá mudanza para uno de los mejores aleros de la NBA?

Jimmy Butler

jimmy-butler-sixers-011519-ftr-nba-getty

  • Tipo: Opción de jugador

Mismo caso que varios: seguramente descartará su opción de jugador con los Sixers (19,8 millones) para conseguir un contrato más alto. ¿Lo convencerá Philadelphia para continuar allí el proyecto? Sobrarán interesados para tenerlo.

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins

  • Tipo: Sin restricciones

Viendo los primeros partidos de su vuelta en los Warriors, parecía claro que la misma sería exitosa y lo llevaría a un gran contrato en el verano. La nueva lesión en el inicio de los Playoffs, sin embargo, modificó la lectura de varios. Incógnita total.

Klay Thompson

Klay Thompson

  • Tipo: Sin restricciones

Una de las estrellas de los Warriors ha dicho varias veces que su futuro estaba con Golden State, pero le lloverán propuestas.

Kemba Walker

#Kemba

  • Tipo: Sin restricciones

Walker ha demostrado su gusto por Charlotte, y los Hornets parecen entender que el base es realmente la cara de la franquicia. Todo parece indicar que ambos llegarán a un acuerdo para renovar.

Khris Middleton

Khris Middleton

  • Tipo: Opción de jugador

Se convirtió en una estrella y está listo para hacerlo valor con un contrato que le dará muchísimo más que la opción de jugador que tiene con los Bucks (13 millones). ¿Podrán retenerlo o cambiará de lugar?

D'Angelo Russell

#Russell

  • Tipo: Restringido

Su explosión actual en los Nets lo posiciona de gran forma de cara al verano. Y Brooklyn, que tendrá el derecho de igualar cualquier oferta que reciba, parece convencido de continuar con el ex Lakers como líder del actual crecimiento.

Tobias Harris

tobias-harris-spurs-012019-ftr-nba-getty

  • Tipo: Sin restricciones

Se convirtió en estrella en su paso por los Clippers, es joven y su techo aún se desconoce. Interesante opción para cualquiera, algo que quedó claro después de su traspaso a un candidato como los 76ers.

Nikola Vucevic

nikola-vucevic-112518-ftr-nba-getty

  • Tipo: Sin restricciones

Otro que aprovechará su gran 2018-2019, donde llegó al All-Star Game, para concretar un gran contrato en verano. ¿Será en Orlando o en otro destino?

DeAndre Jordan

#Jordan

  • Tipo: Sin restricciones

El traspaso rumbo a New York lo pondrá nuevamente en el mercado en 2019. Nombre más que interesante, ya que se trata de uno de los pivotes más consistentes de la liga.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.