NBA

¿Quiénes formarían parte de un Dream Team del Siglo XXI?

Author Photo
Kevin Durant y LeBron James

Un día como hoy, de hace 27 años, el 8 de agosto de 1992, Barcelona vio a uno de los mejores equipos que ha existido en la historia: el Dream Team de Estados Unidos. Esa escuadra comandada por Chuck Daly revolucionó el básquetbol. Varias de las estrellas de la NBA vieron una oportunidad que nunca más iban a tener de jugar juntos y por eso se reunieron grandes leyendas que hasta la fecha seguimos recordando.

MÁS: ¿Los Angeles Lakers, con nuevo Big 3 por Kyle Kuzma?: "Soy capaz de ser una superestrella"

Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, John Stockton, David Robinson, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin, Charles Barkley y Christian Laettner, dirigidos por Chuck Daly, conformaron ese equipo que siempre quedará en la memoria de los románticos del baloncesto.

Más de dos décadas y media después, nos preguntamos ¿quiénes formarían un Dream Team del Siglo XXI?

Aquí la lista por posiciones:

Bases

Allen Iverson y Stephen Curry

  • Allen Iverson: Un jugador talentosísimo, bajo de estatura comparado con todos los basquetbolistas de la NBA, pero que tenía una habilidad y atleticismo envidiable, y que hizo que muchos jugadores patinaran por sus crossovers, incluyendo a Michael Jordan.
  • Stephen Curry: Alguien que en algunos años veremos en el Salón de la Fama y que los Warriors retirarán su jersey. Probablemente el mejor tirador de larga distancia y que, hasta el momento, ha ganado tres campeonatos y dos MVP’s de temporada regular.

Escoltas

Kobe Bryant, Dwyane Wade y James Harden

  • Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte y que dominó durante muchos años la Liga. Ganó cinco campeonatos con los Lakers, fue dos veces MVP de las Finales y nominado en 18 ocasiones al All-Star.
  • Dwyane Wade: El oriundo de Chicago tuvo años muy buenos en la NBA, logrando tres campeonatos con el Heat al lado de súper estrellas como LeBron James y Shaquille O’Neal. Recientemente se retiró y seguía siendo un muy buen jugador.
  • James Harden: Un poco de polémica aquí, pero en los años que ha estado en la Liga ha dominado como un escolta con gran manejo de balón y que en las últimas temporadas ha estelarizado la lucha por el MVP.

Aleros

Kevin Durant y LeBron James

  • LeBron James: No podíamos dejar fuera al Rey. Imposible. Dependiendo del gusto y criterio de cada quien, pero es top 5 de los mejores jugadores que han habido en este deporte. Lleva tres campeonatos y es la máxima estrella de la NBA actualmente.
  • Kevin Durant: Para su altura y peso, es un jugador que es letal en cualquier parte de la cancha. Es uno de los más peligrosos a la ofensiva en la historia del básquetbol y que ya ha ganado dos Trofeos Larry O’Brien en los que también se llevó el MVP.

Ala-pivotes

Zion Williamson, Tim Duncan y Kevin Garnett

  • Kevin Garnett: Su intensidad ofensiva y defensiva fue invaluable. 15 veces All-Star, una vez campeón y una vez MVP de la temporada regular. Kevin formó parte de uno de los mejores equipos de la NBA, como fueron los Celtics que tuvieron a Paul Pierce y Ray Allen.
  • Tim Duncan: Sin duda, uno de los mejores jugadores que han habido en la historia del baloncesto. Le fue fiel a un solo equipo, ganó cinco campeonatos, fue tres veces MVP de las Finales y dos ocasiones MVP de la campaña regular.
  • Zion Williamson: El pick número uno del Draft 2019 está proyectado que se convertirá en una súper estrella por todo lo que ha hecho desde la preparatoria. Al igual que en 1992 con Christian Laettner, hay un joven que tiene grandes cualidades.

Pivotes

Shaquille O

  • Shaquille O’Neal: Mucho se ha hablado de que en lugar de llevar a Laettner al Dream Team del ’92, mejor hubiera sido Shaq. Uno de los jugadores más dominantes en su posición que ganó cuatro campeonatos con dos equipos distintos.
  • Anthony Davis: Es alguien joven que en las siete temporadas que ha jugado en la Liga ha demostrado que puede convertirse en uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Es un jugador élite tanto en ofensiva como defensiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es