NBA

La NBA presentó a los jugadores seleccionados para integrar los dos mejores quintetos defensivos de la temporada 2020-2021

Author Photo
#Gobert

Con el francés Rudy Gobert, elegido como mejor jugador defensivo de la liga de la última Fase Regular, a la cabeza de la lista, la NBA presentó este lunes a los 10 jugadores seleccionados para integrar los dos quintetos defensivos ideales de la temporada 2020-2021.

Acompañándolo en el primer equipo, aparecieron Ben Simmons, Jrue Holiday, Giannis Antetokounmpo y Draymond Green, mientras que en el segundo fueron destacados Matisse Thybulle, Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Bam Adebayo y Joel Embiid. Gobert y Simmons recibieron la mayor cantidad de puntos posibles en la votación, con 100 votos de primer quinteto.

#Gobert

Más | Rudy Gobert se llevó el Mejor Defensor del Año de la temporada 2020-2021

Entre los guardias, los que más cerca se quedaron de entrar al segundo quinteto fueron Mikal Bridges, Marcus Smart y Luguentz Dort; entre los forwards fueron Myles Turner, Julius Randle y OG Anunoby, mientras que entre los interiores los otros que recibieron votos fueron Clint Capela y Nerlens Noel.

Los Angeles Lakers fue el equipo con mejor rating defensivo de la Fase Regular (106,8 puntos cada 100 posesiones), pero ninguno de sus jugadores fue premiado (es la primera vez que algo así sucede en este siglo) aunque Alex Caruso, Kentavious Caldwell-Pope, Dennis Schroder y Anthony Davis fueron votados.

Entre los jugadores nombrados, el que acumula más selecciones a cualquiera de los dos quintetos es Kawhi Leonard con siete, mientras que Draymond Green lo sigue con seis y Rudy Gobert y Jimmy Butler suman cinco.

Para Thybulle, de 24 años y en su segunda temporada en la NBA, es su primera nominación a un quinteto All-Defensive. Lo logró habiendo sido titular en solamente ocho partidos de la Fase Regular.

El año anterior los 10 jugadores distinguidos por su labor defensiva habían sido Ben Simmons, Marcus Smart, Anthony Davis, Rudy Gobert y Giannis Antetokounmpo en el primer quinteto y Eric Bledsoe, Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Bam Adebayo y Brook Lopez en el segundo quinteto.

Tim Duncan continúa siendo dueño del récord de mayor cantidad de nominaciones a los equipos All-Defensive con 15, mientras que el líder de los jugadores en activo es Chris Paul con nueve.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.