Premios NBA 2019: ¿Quiénes podrían recibir un contrato súper máximo por sus selecciones en los equipos All-NBA?

Author Photo
Kemba Walker

Hace dos años, la NBA y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo para la creación de los contratos "súper máximos" , una opción que le permitía a las franquicias ofrecer a sus principales estrellas un vínculo extremadamente tentador y especial, por una duración de 5 años y a cambio de la suma máxima de dinero (35% del límite salarial), siempre y cuando cumplieran con uno de los siguientes requisitos.

Más: Premios NBA 2019: Giannis Antetokounmpo y James Harden encabezan los equipos ideales de la temporada.

  • Estar, al menos, en su 8° año en la NBA.
  • Haber ganado el MVP en una de las tres últimas temporadas
  • Haber ganado el Premio al Mejor Jugador Defensivo en la temporada actual o en dos de las tres previas.
  • Ser nombrado en uno de los equipos ideales de la temporada (All-NBA) en ese año o en dos de los tres previos.
  • La franquicia en ofrecer el contrato debe haber elegido al jugador en el Draft, o debe haberlo conseguido vía traspaso estando en su contrato de novato.

Con estos equipos ideales anunciados en la tarde de este jueves, hay algunos jugadores que se ganaron el derecho de poder recibir una de esas renovaciones. ¿Quiénes?

Kemba Walker

Kemba Walker

El principal ganador. Al aparecer en el tercer mejor equipo de la campaña, califica para este tipo de contrato. Y con el base como uno de los principales nombres rumbo a la próxima agencia libre, es algo a considerar. Como proyecta Bobby Marks (ESPN), el súper máximo con Charlotte podría darle a Kemba un vínculo por 5 años y 221 millones de dólares. Y la diferencia entre firmar con otra franquicia en el verano sería de ¡80 millones de dólares! (el equipo podría darle 141 millones en 4 campañas).

Giannis Antetokounmpo

antetokounmpo-ftr.jpg

Su segunda selección consecutiva lo habilita para, en el verano de 2020, firmar el contrato más grande de la historia. Esa renovación, que comenzaría en 2021, sería por 5 años y 247 millones de dólares.

Damian Lillard

Damian Lillard

El base de Portland Trail Blazers, parte del segundo mejor equipo, quedó habilitado para una renovación por 4 años y 191 millones de dólares, situación que Chris Haynes (Yahoo Sports) reportó como un hecho en los últimos días.

Anthony Davis

Anthony Davis

El pivote de New Orleans no fue elegido en ninguno de los tres equipos, pero las dos selecciones en las temporadas previas lo dejan calificado para firmar, el próximo verano, una renovación de 5 años y 235,5 millones de dólares con los Pelicans. ¿El detalle? Este derecho se caerá si es traspasado (su deseo).

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.