NBA

NBA Power Ranking: semana 15

PR s15

Golden State Warriors no suelta el primer lugar del ranking, pero empiezan a aparecer rivales realmente poderosos. El caso emblemático de la semana estuvo a cargo de Oklahoma City Thunder, que con un Paul George en modo All-Star, terminó la semana con cuatro victorias consecutivas.

No te pierdas nuestros Power Ranking.

MÁS:  NBA Power Ranking: semana 14

Además, presentamos nuestro quinteto ideal de la semana (se toman en cuenta dos jugadores  backcourt y tres  frontcourt) .

  • James Harden (Rockets): 43 ,3 puntos, 8,5 rebotes, 5 asistencias y 1,8 robos.
  • Kyrie Irving   (Celtics) : 29,0 puntos, 4,5 rebotes, 10,0 asistencias y 5 robos.
  • Nikola Jokic  (Nuggets) : 30,0 puntos, 19,5 rebotes, 8 asistencias y 1,5 robos.
  • Giannis Antetokounmpo   (Bucks) : 30,7 puntos, 15,7 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos.
  • Joel Embiid (76ers) : 32,5 puntos, 16,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1,0 robos y 2,0 bloqueos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

#1 Golden State Warriors 

#Warriors

  • Récord: 35-14 (3-0 en la semana)
  • Puesto la semana pasada: 1  (=) 
  • Próximos partidos:  Pacers (V), Sixers (L) y Lakers (L). 

Los Warriors cumplieron con sus deberes, ya que vapulearon a los dos rivales inferiores de la semana (Lakers y Wizards) y ganaron el gran duelo frente a Boston Celtics, ratificando que continúan siendo el equipo a vencer y la mayor amenaza de toda la NBA. Más terrorífico aún es su racha de victorias consecutivas en condición de visitante, que ya son ocho.

Cousins, ya con cuatro partidos con los Warriors, está promediando 13,5 puntos, 7,3 rebotes y 3,5 asistencias y de a poco continúa ganando minutos. Los Warriors poseen el mayor rating ofensivo de la Liga, con 115,6 puntos cada 100 posesiones y tienen el mejor Net Rating, por un largo margen, de todos los equipos en condición de visitante.

#2 Milwaukee Bucks 

antetokounmpo-bridges-bucks-hornets-ftr.jpg

  • Récord: 35-13 (2-1 en la semana)
  • Puesto la semana pasada: 2 (=)
  • Próximos partidos:  Pistons (V), Raptors (V) y Wizards (V).

Los Bucks continúan al frente de la Conferencia Este, aún con el tropiezo a manos de OKC que los hizo caer luego de seis victorias consecutivas. Todavía conservan el mejor récord de la NBA (35-13) y han ganado todos sus partidos back-to-back hasta el momento.

Giannis Antetokounmpo, quien fue designado como capitán junto a LeBron James en el Juego de las Estrellas, está promediando 26,6 puntos, 12,6 rebotes, 5,9 asistencias, 1,5 tapones y 1,4 robos. Es el único en promediar +25 puntos, +10 rebotes y +5 asistencias en toda la Liga.

Sus partenaires  también están jugando un rol muy importante. Tanto Khris Middleton como Malcolm Brogdon y Eric Bledsoe, todos promedian más de 15 puntos por partido, gran aporte al caso de que los Bucks lideran la NBA en términos de Rating: tienen 9,4 total. ¿El segundo? Golden State, con 6,5. 

 

#3 Denver Nuggets

#Jokic

  • Record: 33-15 (2-1 en la semana) 
  • Puesto la semana pasada: 4 (+1)
  • Próximos partidos:  Grizzlies (V), Pelicans (V), Rockets (L) y Minnesota (L).

Los Nuggets han ganado cuatro de sus útimos cinco partidos y continúan afianzándose como uno de los mejores equipos de la NBA.

De la mano de Nikola Jokic, quien promedió 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias en la temporada (se perdió el partido versus Suns por una suspensión), los Nuggets están 15-0 cuando el serbio anota un triple-doble de local.

A la plantilla profunda de Mike Malone hay que sumarle el regreso a su plenitud física de Will Barton, quien esta semana promedió 17,3 puntos, 6 rebotes y 3,6 asistencias, tirando sobre un 50% desde el campo.

Esta semana, Denver tiene cuatro partidos por delante, incluido un encuentro frente a los Rockets de James Harden.

#4 Toronto Raptors 

kawhi-leonard-012719-ftr-nba-getty

  • Récord: 37-15 (2-2 en la semana) 
  • Puesto la semana pasada: 3  (-1)
  • Próximos partidos: Bucks (L), Clippers (L), 

Los Raptors dicidieron que Kawhi Leonard descansara cuatro partidos consecutivos para que llegue fresco al duelo frente a Houston Rockets. Pero tal vez ese descanso fue lo que hizo que Leonard fallara el triple sobre el final para poder traerse una victoria a Canadá

Aún así, Kawhi promedió 32,5 puntos, 8,5 rebotes y 4 asistencias en la semana. La última vez que Leonard no anotó al menos 20 puntos fue el 27 de noviembre, y ya lleva 22 partidos consecutivos superando esa marca.

Los Raptors cayeron un puesto del Power Ranking, pero alguien apareció para traer más luz y más calma: Kyle Lowry. El base anotó 19 puntos en la victoria frente a Dallas con ¡cinco! triples y dejó atrás sus problemas con el tiro, finalizando con más de 50% de eficacia desde el campo.

Lowry es clave para el funcionamiento de los de Nick Nurse y llega en buena forma para el encuentro más esperado frente a Milwaukee. 

#5 Oklahoma City Thunder

Paul George

  • Récord: 31-18 (4-0) 
  • Puesto la semana pasada: 14 (+9)
  • Próximos partidos:  Magic (V), Heat (V), Celtics (V)

Oklahoma tuvo un récord perfecto en la semana: 4-0. De la manera que está jugando Paul George, el Thunder es la amenaza más fuerte para los Warriors en el Oeste. George, en las cinco victorias consecutivas que acarrean, promedia 31,4 puntos, 8,4 rebotes, 4,6 asistencias y 2,6 robos tirando con un 48% desde el campo y un, atención, ¡54,3%! de triples. Superó los 30 puntos en cuatro de las cinco victorias y además es el rey absoluto del clutch.

Russell Westbrook continúa luchando con su puntería (el último partido finalizó con menos del 25%), pero su impacto va más allá de los puntos, ya que registró un triple-doble en tres partidos consecutivos, promediando 20,6 puntos, 12 rebotes y 11,2 asistencias.

Lo más destacado de Oklahoma es, por lejos, su defensa: ahora rankean terceros en toda la NBA con un rating de 104,5.

 

#6 Boston Celtics

irving-durant-celtics-warriors-ftr.jpg

  • Récord:  30 -19 (2-1) 
  • Puesto la semana pasada:  5 (-1)
  • Próximos partidos:  Nets (L), Hornets (L), Knicks (V) y Thunder (L).

Los Celtics cayeron frente a los Warriors y allí se fue su racha de cinco partidos consecutivos con victorias y sus 10 juegos en fila venciendo como local. Pero no todo fue oscuro: Boston demostró que puede pelearle mano a mano al reinante bicampeón de la NBA.

Kyrie Irving dominó en los últimos partidos, promediando 31 puntos, 10,8 asistencias y tirando con un 56% de campo (51,4% de triples) en sus últimos cinco partidos, donde tuvo +30 puntos y +10 asistencias en cuatro de esos cinco.

Mientras tanto, Al Horford continúa siendo una de las piezas más claves del equipo. Contra Golden State, el dominicano anotó su primer partido con 20 puntos y 10 rebotes. 

Los Celtics tienen el tercer mejor Net Rating de la NBA, pero todavía pecan con su inconsistencia. Está en Brad Stevens volver a ajustar un par de tuercas, como lo hizo con Gordon Hayward, enviándolo a la banca y quitándole minutos considerablemente.

 

#7 Philadelphia 76ers 

Ben Simmons, Joel Embiid

  • Récord: 32-18 (2-1) 
  • Puesto la semana pasada: 6  (-1)
  • Próximos partidos:  Lakers  (V), Warriors (V) y Kings (V).

Los Sixers comenzaron la semana con una apabullante victoria sobre los Rockets, pero la finalizaron siendo derrotados con creces frente a los Denver Nuggets. Todo esto lo pasaron sin Jimmy Butler, quien se lesionó la muñeca y todavía debe ver a un especialista.

Joel Embiid y Ben Simmons sacaron pecho en la semana. El australiano tuvo un triple-doble en la victoria frente a los Rockets y un doble-doble frente a los Spurs. Embiid terminó la semana siendo el tercer mejor anotador, con 32,5 puntos, 16,5 rebotes con un 50% de tiros de campo.

Luego, Embiid se tomó el sábado de descanso y vio desde un costado cómo su equipo perdía frente a los Nuggets. Aún sin Butler, Philly ha ganado cinco de sus últimos siete partidos.

#8 Houston Rockets 

James Harden y Chris Paul, juntos de nuevo en los Rockets

Record: 29-20 (3-1) 
Puesto la semana pasada: 7  (-1)
Próximos partidos: Pelicans  (V), Jazz (V), 

Otra muy buena semana de los Harden Rockets. Eh, perdón, de los Houston Rockets. Aunque está claro que la influencia de La Barba es descomunal a partir de una explosión anotadora que alcanzó registros históricos y que no parece detenerse. 

Philadelphia comenzó la semana con la receta, aplicando una defensa muy física, intensa y doblando mucho la marca, y así fue que 'contuvo' a Harden (37 puntos) logró una victoria por paliza (121-93). Pero la reacción fue con la mejor noche de su carrera, con 61 puntos para asaltar el Madison Square Garden (114-110). Y luego vino un triunfo ante Toronto (121-119) y otro muy trabajado contra Orlando (103-98). Los promedios de Harden en la semana: 43,3 puntos, 8,5 rebotes y 5 asistencias. 

En Houston, lo individual aparece delante de lo colectivo (al menos por ahora), y por eso son bienvenidas algunas buenas noticias, como el crecimiento de Eric Gordon (17 tantos de media en la semana) y la buena adaptación de Kenneth Faried (14,3 tantos, 9,5 rebotes y 1,3 bloqueos). Aunque, sin dudas, no habrá mejor novedad que la recuperación de Chris Paul, quien regresó ante el Magic tras 17 partidos de ausencia. 

#9 Brooklyn Nets

Brooklyn Nets

  • Récord: 27-23 (3-0)
  • Puesto la semana pasada: 9  (=)
  • Próximos partidos:  Boston (V), Chicago (L), San Antonio (V), Orlando (V).

El momento mágico de los Nets no se detiene, y el cartel de gran revelación de la temporada les queda cada vez mejor. Tras una semana perfecta, que incluyó victorias ante Sacramento (123-94), Orlando (114-110) y New York (109-99), el conjunto de Kenny Atkinson acumula seis triunfos seguidos y 19 en los últimos 24 partidos, la mejor marca de la NBA en ese tramo. 

Más allá de lo ajustado del resultado ante el Magic, Brooklyn se mostró dominante en esta semana, tanto que tuvo el segundo mejor rating neto de toda la NBA (+14,7), sólo superado por el +15 de Denver. Desde lo individual, D'Angelo Russell ratificó su enorme nivel (digno de All-Star Game) y promedió 22,7 puntos, 4,7 rebotes y 7,3 asistencias). La mala noticia es que los Nets estarán un buen tiempo (3-6 semanas) sin una de sus principales armas, Spencer Dinwiddie, quien sufrió una lesión en el pulgar de una mano. Vendrán más minutos para Shabazz Napier, aunque Atkinson siempre encuentra una respuesta dentro de su joven plantel, como fue el caso de Theo Pinson ante los Knicks, donde sumó 19 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 26 minutos desde el banco. 

#10 Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers

  • Récord: 31 -20 (3-1)
  • Puesto la semana pasada: 8  (-2)
  • Próximos partidos:  Jazz (L)

Otra semana exitosa para Portland, que ha ganado siete de sus últimos diez partidos. En esa racha, Damian Lillard está anotando 25,5 puntos con 6,9 asistencias por partido mientras que CJ McCollum es el compañero perfecto con 21 puntos por juego tirando un 44,6% de larga distancia.

La semana que viene apenas tendrán un partido y mucho tiempo de descanso. ¿Irá Portland por un trade antes de la fecha límite?

#11 Utah Jazz

  • Récord: 29-22 (3-1)
  • Puesto la semana pasada: 11 (=)
  • Próximos partidos:  Portland (V), Atlanta (L), Houston (L).

El Jazz está repitiendo la misma película que en la temporada pasada: primera mitad de campaña bastante irregular, segunda mitad a ritmo de candidato. La semana comenzó con una ajustada caída ante Portland (109-104), pero derrotar a Denver, 2° del Oeste, fue una buena manera de compensarlo (114-108). Luego, dos victorias ante Minnesota ratificaron el buen presente de los de Snyder. 

Si bien la defensa cayó un poco en relación a lo que venía mostrando (20° en rating defensivo en la semana, con 110,5 tantos permitidos cada 100 posesiones), Utah encontró mejores caminos en ataque y todo nace desde su estrella, Donovan Mitchell, quien está atravesando por su mejor momento en la 2018-2019. En la semana promedió 31 puntos (40% triples), 6 rebotes, 6,8 asistencias y 1 robo, y en uno de los duelos contra los Wolves estableció su récord en asistencias (11). Aunque claro, el equipo tiene una tendencia colectiva clara, y terminó la semana con seis jugadores promediando doble dígito anotador (Gobert, Crowder, Rubio, Ingles y Korver, los otros). 

#12 Indiana Pacers

  • Récord:  32-16 (1-1)
  • Puesto la semana pasada: 10 (-2)
  • Próximos partidos: Golden State (L), Washington (V), Orlando (V), Miami (V)

No hay números ni cuestiones estadísticas que importen en la semana de Indiana, porque una situación modificó absolutamente todo. En lo que terminó siendo victoria ante Toronto (110-106), Victor Oladipo, la estrella y pilar absoluto de la estructura de los Pacers, sufrió una lesión en tendón del cuádriceps que lo dejará afuera por el resto de la temporada. Y claro, nada será igual para Indiana. 

El primer juego sin Dipo terminó en derrota ante Memphis (106-103), pero en los próximos días se verá realmente cómo empieza a asumir el golpazo un equipo que, hasta hace unos días, era candidato en el Este y navegaba con autoridad y hasta en silencio. Sin su estrella, todo será más complicado, por más que le haya ido bien en esta 2018-2019 cuando el escolta faltó por una lesión previa. Será momento de dar un paso al frente para Bojan Bogdanovic, y hasta para Myles Turner, quien está cumpliendo una gran campaña defensiva pero está en deuda en ataque. 

#13 San Antonio Spurs

  • Récord: 29-22 (2-1)
  • Puesto la semana pasada: 13  (=)
  • Próximos partidos:  Phoenix (L), Brooklyn (L), New Orleans (L).

El mal cierre en Philadelphia (122-120) arruinó lo que podría haber sido una semana perfecta para San Antonio, pero de todas maneras los de Pop siguen su marcha en eso de dar pelea en el Oeste con las herramientas clásicas de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. 

Lo bueno para los Spurs es que sobrevivieron a una semana en donde su rating defensivo fue le segundo peor de toda la liga (117,9). Incluso, las dos victorias (126-114 ante New Orleans, 132-119 contra Washington) llegaron sin DeMar DeRozan, ausente por una molestia en la rodilla. Pero claro, un Aldridge asumiendo responsabilidades (23,7 puntos, 8,7 rebotes y 4,7 asistencias en la semana) y el bloqueo de reparto en gran nivel (Gay promedió 16,7 puntos; Derrick White, 14,3, 4 recobres y 4,3 asistencias; Forbes, 13,7 tantos; Mills, 12,7; y Belinelli, 12,3) hicieron la diferencia necesaria. 

#14 Los Angeles Clippers

  • Récord: 28-22 (3-1) 
  • Puesto la semana pasada: 17 (+3)
  • Próximos partidos:  Atlanta (L), LA Lakers (L), Detroit (V), Toronto (V).

Los Clippers son para el Oeste lo que los Pacers son en el Este: ese equipo sólido, con una idea clara y que gana con consistencia pero que pocos escuchan nombrar. La falta de nombres fuertes hace que los de Doc Rivers pasen un tanto desapercibidos, pero mientras tantos de las ingenian para seguir en carrera y dar pelea en la durísima Conferencia Oeste. 

Comenzaron la semana cayendo en Dallas (106-98), pero después metieron tres triunfos contundentes ante Miami (111-99), Chicago (106-101) y Sacramento (122-108) que le permiten seguir en zona de playoffs. Y eso que los de California están hace varios partidos sin uno de sus referentes ofensivos, Danilo Gallinari (lesión en la espalda). Una buena manera de compensar su ausencia es ajustando atrás, y así fue que tuvieron el 6° mejor rating defensiva de la liga en este tramo (105,3). Además, Tobias Harris sigue ratificando su año para el All-Star (21,8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Lou Williams siempre está (ante los Bulls logró su primer triple-doble, con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), y Patrick Beverley está asumiendo mayor protagonismo ofensivo sin Gallo (16 tantos, 10 recobres y 8 asistencias contra los Kings). 

#15 Charlotte Hornets

  • Récord: 23-25 (1-1) 
  • Puesto la semana pasada: 16 (+1)
  • Próximos partidos:  New York (L), Boston (V), Memphis (L), Chicago (L).

El Este da muchas oportunidades pese a las irregularidades, y Charlotte es uno que está aprovechando esa situación para mantenerse en puestos de playoffs más allá de pasar por buenos y malos momentos. 

Fue una semana corta para los Hornets, con una victoria en Memphis (118-107) y una derrota (lógica) ante Milwaukee (108-99). Un dato llamativo: Kemba Walker fue el tercer máximo anotador del equipo en promedio durante estos duelos, con apenas 16 por juego. Nicolas Batum (18,5) y Jeremy Lamb (16,5) terminaron arriba del base, quien será titular en el próximo All-Star Game.

#16 Sacramento Kings

  • Récord: 25-25 (1-2) 
  • Puesto la semana pasada: 15 (-1)
  • Próximos partidos:  Hawks (L), Sixers (L)

#17 Detroit Pistons 

  • Récord: 21-27 (2-2)
  • Puesto la semana pasada: 18 (+1)
  • Próximos partidos:  Bucks (V), Mavericks (V), Clippers (L)

#18 Minnesota Timberwolves

  • Récord: 24-26 (2-2)
  • Puesto la semana pasada: 20 (+2)
  • Próximos partidos:  Grizzlies (L), Nuggets (L)

#19 Miami Heat

  • Récord: 24-24 (2-2) 
  • Puesto la semana pasada: 19 (=)
  • Próximos partidos:  Bulls (L), Thunder (L). Pacers (L)

#20 Los Angeles Lakers 

  • Récord: 26-24 (1-3) 
  • Puesto la semana pasada: 12 (-8)
  • Próximos partidos:  Sixers (L), Clippers (V), Warrors (V)

#21 Washington Wizards 

  • Récord: 21-28 (2-2) 
  • Puesto la semana pasada: 22 (+1)
  • Próximos partidos:  Cavs (V), Pacers (L), Bucks (L)

#22 Dallas Mavericks 

  • Récord: 22-27 (2-2)
  • Puesto la semana pasada: 23 (+1)
  • Próximos partidos:  Knicks (V), Pistons (V), Cavs (V)

#23 New Orleans Pelicans

  • Récord: 22-28 (1-3) 
  • Puesto la semana pasada: 21 (-2)
  • Próximos partidos:  Rockets (V), Nuggets (V), Spurs (V)

#24 Atlanta Hawks

  • Récord: 15-33 (1-2)
  • Puesto la semana pasada: 25 (+1)
  • Próximos partidos:  Clippers (V), Kings (V), Jazz (V), Suns (V).

#25 Orlando Magic 

  • Récord: 20-30 (1-3)
  • Puesto la semana pasada: 24 (-1)
  • Próximos partidos: Thunder (L), Pacers (L), Nets (V)

#26 Memphis Grizzlies 

  • Récord: 20-30 (1-3)
  • Puesto la semana pasada: 26 (=)
  • Próximos partidos:  Nuggets (L), Wolves (V), Hornets (V), Knicks (V)

#27 Phoenix Suns 

  • Récord: 11-41 (0-4)
  • Puesto la semana pasada: 27 (=)
  • Próximos partidos: Spurs (V), Hawks (V)

#28 Chicago Bulls 

  • Récord: 10-39 (0-3)
  • Puesto la semana pasada: 29 (+1)
  • Próximos partidos:  Nets (V), Heat (V), Hornets (V)

#29 Cleveland Cavaliers 

  • Récord: 10-41 (1-3)
  • Puesto la semana pasada: 30 (+1)
  • Próximos partidos:  Wizards (L), Mavs (L)

#30 New York Knicks

  • Récord: 10-38 (0-4)
  • Puesto la semana pasada: 28 (-2)
  • Próximos partidos:  Hornets (V), Mavs (L), Celtics (L), Grizllies (V)
Autor/es