);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los NBA Playoffs: El primer viaje de Shaquille O'Neal a las Finales

Shaq

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Hoy toca recordar a cuando Shaquille O'Neal alcanzó las primeras Finales de la NBA de su carrera, liderando a los Orlando Magic a su debut en el máximo escenario del mundo.

Fecha

  • 4 de junio de 1995

Partido, resultado y lugar

  • Partido 7 de las Finales de NBA 1995
  • Orlando Magic 105-81 Indiana Pacers
  • Orlando, Florida

Relevancia histórica

En su sexta temporada como franquicia en la NBA, los Orlando Magic alcanzaron las Finales de la NBA por primera vez en su corta historia. Fue en la temporada 1994-1995, y sus dos líderes eran dos chicos de menos de 23 años: Anfernee 'Penny' Hardaway y un tal... Shaquille O'Neal.

Tras dejar en el camino a los Boston Celtics y Chicago Bulls, los Magic se vieron las caras frente a los Indiana Pacers de Reggie Miller. La batalla duró hasta el séptimo partido, donde Orlando dominó de principio a fin para asegurarse el primer pase a las Finales de la NBA con una victoria 105 a 81 detrás de 25 puntos y 11 rebotes de un joven Shaq.

O'Neal y los Magic luego serían barridos por los Rockets en las Finales y tras la siguiente temporada Shaquille llevaría sus servicios a Los Angeles Lakers para construir una de las dinastías más poderosas de la historia del básquetbol moderno.

El protagonista

Shaquille O'Neal había ingresado a la NBA en la temporada 1992-93, donde rápidamente tomó notoriedad como un pivote dominante (aún no tenía la contextura física que lo caracterizaría durante toda su carrera) y fue seleccionado como Rookie del Año y como All-Star. En la temporada 94-95, la que acudió a las Finales de la NBA por primera vez en su carrera, Shaq promedió 29,3 puntos por partido y lideró en anotaciones a toda la Liga (lo haría dos veces a lo largo de su carrera).

En la serie contra los Pacers, O'Neal tuvo 27,3 puntos y 9,6 rebotes por partido, pero en las Finales se tuvo que enfrentar con un experimentadísimo Hakeem Olajuwon que con toda su humanidad lo dominó por completo para barrer en cuatro juegos y terminar el sueño de Orlando.

Serían las primeras Finales de la NBA para Shaq, que se retiró con cuatro anillos (tres con los Lakers y uno con Miami), tres MVP de Finales, tres MVP de All-Star Game, 15 veces seleccionado al All-Star y, obviamente, un miembro del Salón de la Fama.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias