Top Stories

Un día como hoy en los NBA Playoffs: Pat Riley supera a Red Auerbach y hace historia

Riley, Johnson
Getty NBA

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este lunes 29 de abril, vamos a remontarnos hasta 1990 y a los Lakers del Showtime con Magic Johnson y Pat Riley a los mandos del mismo.

MÁS: Ayer en los Playoffs: El último partido de Manu Ginóbili

Fecha

29 abril de 1990

Partido, lugar y resultado

Los Angeles Lakers 104 - 100 Houston Rockets

Game 2, Great Western Forum, Los Ángeles.

Relevancia histórica

La figura de Red Auerbach no solo forma parte de la historia de los Boston Celtics sino que constituye una parte importante del legado de la NBA en sus albores. Arquitecto de la mayor dinastía de la Liga, acumuló 99 triunfos en tan solo 168 partidos. Años después de que Auerbach se retirase de los banquillos tomó las riendas de los Lakers Pat Riley que en poco tiempo alcanzaría la gloria con un equipo inolvidable.

Hasta ese 29 de abril de 1990, Auerbach poseía el mayor número de victorias en los Playoffs, una cifra que parecía inalcanzable pero que con el tiempo, los diferentes cambios en el formato de los Playoffs y la excelencia alcanzada por los Lakers de los años 80 Riley tardaría 9 temporadas en llegar a la centenaria cifra.

Tan solo cuatro días después, Riley alcanzaría esas 100 victorias cerrando la serie ante los Rockets por 3 a 1 en Primera Ronda tras ganar por 109 a 88.

El protagonista

Riley representa el arquetipo de entrenador competidor, una figura que solo supo ganar con todos sus equipos. A lo largo de 24 temporadas como entrenador jefe en Lakers, Knicks y Heat, Riley acumuló 171 victorias y a día de hoy ocupa la segunda posición histórica en el ranking de entrenadores con más victorias en Playoffs.

En su etapa en los Lakers acumuló cuatro anillos junto a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar para después ganar su último anillo en Miami Heat en 2006 y pasar a los despachos de la franquicia donde ahí continua.

Más en NBA.com

Trae Young
Young y ¿la mejor actuación de la historia de Atlanta?
Agustín Aboy
Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias