Un día como hoy en los NBA Playoffs: el primer viaje de LeBron James a las Finales

Author Photo
LeBron 2007

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este domingo 2 de junio nos acordamos de cuando LeBron James lideró a los Cleveland Cavaliers a sus primeras Finales de la NBA de toda su historia.

Fecha

  • 2 de junio de 2007

Partido, resultado y lugar

  • Partido 6 de las Finales de Conferencia
  • Cleveland Cavaliers 98-82 Detroit Pistons
  • Quicken Loans Arena, Cleveland, Ohio

Relevancia histórica

LeBron 2007

No hay que saber mucho sobre NBA ni ser experto en la temática para diferenciar a la NBA entre la era anterior a LeBron James y la posterior, donde logró hilvanar, hasta este año, ocho Finales de manera consecutiva. 

Pero su gran aparición se dio en 2007, cuando en su cuarta temporada en la NBA y con 23 años lideró a Cleveland Cavaliers a sus primeras Finales de la historia.

En aquellas series frente a los Pistons, LeBron promedió 25,7 puntos, 9,2 rebotes, 8,5 asistencias y 2,5 robos en los seis duelos disputados. Hasta el día de hoy se discute si aquel logro, el de llevar una plantilla sin ninguna otra estrella a esa instancia, es uno de los máximos de su carrera.

En las Finales, los Cleveland se vieron las caras contra los poderosísimos San Antonio Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, quienes los barrieron en cuatro partidos.

"Pronto esta Liga será tuya", le dijo Duncan a James en el vestuario post barrida. Y vaya si así fue.

El protagonista

LeBron 2007

LeBron James venía de la mayor temporada anotadora de toda su carrera en la temporada 2005-2006, donde promedió 31,4 puntos en su récord de minutos por partido de 42,5. El nacido en Akron, Ohio, era la joya nueva de la NBA que venía del secundario con todos los flashes encima.

En 2007, LeBron finalizó la temporada regular habiéndose perdido cuatro partidos y promediando 27,3 puntos, 6,7 rebotes y 6,0 asistencias por juego para ingresar a sus segundos Playoffs de la NBA. 

En esa memorable ruta hacia la gran Final frente a los Spurs tuvo partidos inolvidables, como cuando le anotó 48 puntos a los Pistons o los 36 a los New Jersey Nets.

Esta fue la primera consagración de LeBron James como un ejército de un solo hombre. Y el resto es historia.

 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es