Danny Green y el regreso de los Playoffs: “La mejor manera es usar esta plataforma para hablar”

Author Photo
Danny Green

Los últimos dos días fueron tensos en la NBA, después de que Milwaukee Bucks anunciara que no iba a jugar el quinto partido de la serie de Primera Ronda contra Orlando Magic como protesta por los siete disparos que Jacob Blake recibió en la espalda a manos de un oficial de la policía, en Kenosha, Wisconsin.

Pero luego de horas cruciales, los jugadores decidieron reanudar los Playoffs y será este sábado 29 de agosto cuando la competición vuelva. Una de las razones por las que eligieron regresar es porque, como dijo Danny Green, la postemporada les da una mayor exposición para que continúen con su lucha social contra el racismo sistémico en Estados Unidos.

Danny Green

MÁS | Chris Paul, líder de la NBPA, y las injusticias raciales: "Estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez"

“Aunque competimos a diario, tenemos mucho orgullo y amamos a este juego y queremos ganar. Aunque nos vemos unos a los otros como el enemigo, estamos en este grupo y somos una comunidad”, comentó el escolta de Los Angeles Lakers en conferencia de prensa.

Todo esto duele, lo que está pasando en el mundo y pienso que la gente estaba más enterada de lo que pasaba y que iban tomar acciones, porque parece que estamos viendo un espejo al pasado”, mencionó.

“Todos sabemos que eso daría un golpe en la mesa (suspender la campaña). Todos aquí queremos jugar y sabemos que tenemos una oportunidad de hacer algo especial, pero sabemos que hay cosas más importantes que ganar un campeonato, porque seremos hombres negros para siempre, eso nunca va a cambiar”, añadió el dos veces campeón de la NBA.

“Si se trata de ganar un campeonato o hacer algo importante para nuestra gente o comunidad, necesitamos elegir eso y dar el golpe sobre la mesa en irnos y pensamos que eso era lo mejor. Pero estamos aquí porque creemos que la mejor manera es usar la plataforma para hablar. Consideramos las mejores opciones para crear un cambio pero queremos jugar, sino no hubiéramos venido”, apuntó.

El doctorado en adversidad

Frank Vogel y LeBron James

La temporada de Los Angeles Lakers ha sido una montaña rusa de emociones, pero en este momento se encuentran en una posición cómoda para clasificar a la Segunda Ronda e intentar pelear por el campeonato. Sin embargo, el entrenador Frank Vogel halagó la iniciativa que tuvieron sus jugadores durante estos días de protesta, a pesar de que fue difícil para el gremio por la situación social.

"Pienso que nuestro grupo en particular tiene un gran liderazgo y una gran unión. Han sido días emocionales para toda la liga, para nuestro grupo y muchas emociones de arriba a abajo. Estoy preparado para ver dónde aterriza esto y nuestro grupo ahora tuvo una gran práctica y está listo para volver”, dijo Vogel.

“Fueron dos días pesados, pero nuestro grupo ahora tiene un doctorado manejando la adversidad. Hemos pasado por mucho este año, es bueno para nuestros jugadores que hayamos tenido un día ligero en nuestras mentes y en la cancha, jugando, compitiendo. Es bueno para nuestros jugadores regresar a la cancha”, agregó el entrenador.

Los Lakers jugarán el quinto partido contra Portland Trail Blazers el sábado 29 de agosto a las 20:00 de CDMX y 22:00 de Argentina, con la serie 3-1 a favor de los angelinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es