Un día como hoy en los NBA Playoffs: Robert Horry y su noche de récord con el triple

Author Photo
Robert Horry

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este lunes 6 de mayo nos remontamos a los años 90 para recordar una noche fantástica y de récord de Robert Horry, quien estableció la mejor marca de todos los tiempos en triples anotados sin fallar (7-7).

Más: Ayer en los Playoffs: el último anillo de Bill Russell y unos Boston Celtics asombrosos

Fecha

6 de mayo de 1997

Partido, resultado y lugar

Relevancia histórica

En épocas donde el triple es moneda corriente y la tendencia es aún más notoria, pensar en el lanzamiento exterior como un arma clave hace unos años era bastante atípico. Robert Horry, en cambio, era uno de esos jugadores altos (4/3 de 2,06 metros) que se animaban a salir a tirar desde afuera. Y en las Semifinales de la Conferencia Oeste de 1997 hizo gala de esa buena mano nada más y nada menos que frente a un Utah candidato, con Karl Malone y John Stockton a la cabeza.

Horry dejó una marca aún imposible de superar, con un perfecto 7 de 7 en triples con los que mantuvo las ilusiones de unos Lakers que, a fin de cuentas terminarían perdiendo con un Jazz que también se quedaría con la serie por 4-1 y, más tarde, llegaría hasta las Finales para luego caer ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El ala pivote anotó sus 21 puntos desde tercera dimensión, y en aquel entonces fue apenas el 12° jugador en la historia con al menos 7 triples en un encuentro de postemporada.

Aquellos Playoffs quedarán guardados por varios motivos para los Lakers. Pese a perder en Semifinales, sería la primera postemporada en el equipo de un Shaquille O'Neal recién llegado de Orlando Magic y de un novato Kobe Bryant. Más tarde, por supuesto, los dos harían historia, y Horry sería parte.

El protagonista

Robert Horry

Nunca fue el más talentoso, el mejor anotador ni el más fuerte de todos. Pero Robert Horry construyó una carrera en la que se convirtió en un indispensable en cada equipo en donde estuvo, de esos jugadores con una personalidad ganadora y un carácter necesario para toda franquicia con ganas de éxito. Y así fue que, en tres de las cuatro organizaciones en las que estuvo fue campeón (aunque su paso por Phoenix fue muy corto).

Horry acumuló 7 anillos: dos con Houston Rockets (1994 y 1995), el tricampeones con Los Angeles Lakers de Phil Jackson (2000, 2001 y 2002) y dos más con los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich (2005 y 2007).

El ala pivote, dueño de varios triples heroicos y sobre la hora en postemporada, se retiró (en 2008) con 1.107 partidos jugados en fase regular, y otros 244 en Playoffs. Su mayor cantidad de anotaciones a distancia en un partido fue de 9, con los Rockets en febrero de 1996.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.