);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los Playoffs: Los Spurs y su camino hacia el campeonato en el 2005

SuperSonics vs. Spurs

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este domingo 19 de mayo recordamos algo nostálgico y que a muchos traerá buenos recuerdos: una parte de los cuatro campeonatos que Gregg Popovich, Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan consiguieron con los Spurs.

MÁS: Rememorando el último juego de Playoffs de los Knicks

Fecha

  • 19 de mayo del 2005

Partido, resultado y lugar

  • Partido 6 de Semifinales de Conferencia
  • Seattle SuperSonics 96-98 San Antonio Spurs
  • Dan Crawford

Relevancia histórica

Hace unos cuantos meses vivimos una ceremonia emotiva. Manu Ginóbili vio su número 20 colgar en lo más alto del AT&T Center, al lado de jugadores históricos de los Spurs.

Es por eso que este momento fue tan importante. El sexto juego de las Finales de Conferencia fue un paso más para que esa leyenda se esculpiera y 14 años después lo viéramos feliz, con la voz entrecortada y miles de fans ovacionándolo.

Aquella vez, Manu fue el tercer máximo anotador de San Antonio (13) por detrás de Tim Duncan (26) y Tony Parker con (14). La victoria cerrada los enfrentó contra los Suns en las Finales de Conferencia y, posteriormente, ante los Pistons a los que derrotaron por 4-3.

El protagonista

Tim Duncan se llevó los reflectores por lo que hizo en 41 minutos en cancha con 26 puntos, tirando de campo apenas 6 de 21, pero yendo a la línea de castigo en 17 ocasiones y metiendo 14 de esos. También bajó 9 rebotes, dio 5 asistencias e hizo 2 tapones.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias