NBA

Un día como hoy en la NBA: El récord de robos de Allen Iverson

Author Photo
Allen Iverson

Un 13 de mayo de 1999 Allen Iverson consiguió un récord que todavía hoy permanece intacto. El jugador de Philadelphia 76ers dominó la defensa frente a Orlando Magic para acabar el duelo con un total de 10 robos, el máximo en un encuentro de Playoffs registrado hasta el momento.

En 22 ocasiones se ha dado un partido de 10 robos o más en la historia de la NBA. En este siglo solamente ha pasado cuatro veces. Y Allen Iverson es el único que lo ha logrado en un encuentro de postemporada.

Esa magia de The Answer apareció en todo su esplendor hace dos décadas. Con 43 minutos jugados, anotando el 50% de los tiros de campo que intentó, bajando 5 rebotes y dando 5 asistencias, Iverson desplegó todo su arsenal para terminar con un doble-doble inusual de 33 puntos y 10 robos.

En aquella serie, los 76ers le habían ganado al Magic el primer duelo y estos últimos ganaron el segundo. El despliegue de Allen permitió que Philly se llevara la victoria en el tercero y terminó por eliminar a Orlando en el cuarto. Cabe recordar que en ese tiempo los duelos de primera ronda se jugaban a cinco duelos.

Allen Iverson firmó una gran serie contra Orlando Magic, promediando 28,3 puntos, 6,0 asistencias, 4,0 robos y 3,8 rebotes.

Esa marca sigue intacta 20 años después. Nadie más ha vuelto conseguir una marca así en un encuentro de Playoffs. Lou Williams, Draymond Green, Brandon Roy y Michael Finley son los otros que lo han hecho, pero a lo largo de una temporada regular durante el siglo XXI.

También sucedió hoy

Tim Duncan David Robinson 2003

  • 1976: Los New York Nets derrotaron a los Denver Nuggets por 112 a 106 para ganar lo que se convirtió en el último campeonato ABA. Al mes siguiente, cuatro ex equipos de ABA: San Antonio, Denver, Nueva York e Indiana fueron admitidos en la NBA.
  • 1977: Maurice Lucas anotó 26 puntos para ayudar a los Trail Blazers a derrotar a los Lakers por 105 a 101, para firmar un barrido en las Finales de la Conferencia Oeste. Portland consiguió su único título de la NBA, derrotando a 76ers 4-2 en las Finales de la NBA semanas después.
  • 1991: El ex comisionado de la NBA, Larry O'Brien, el fundador de la NBA, Larry Fleisher, y las leyendas de la NBA, Nate Archibald, Dave Cowens y Harry Gallatin fueron incluidos en el Salón de la Fama.
  • 1999: Los San Antonio Spurs derrotaron a los Minnesota Timberwolves 85-71 en el Game 3 de la primera ronda de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste. La victoria fue la primera de lo que se convertiría en un récord de 12 victorias consecutivas en los Playoffs para los Spurs. San Antonio solo perdería una vez más en la postemporada de 1999 camino de capturar su primer campeonato de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es