);
Playoffs 2019

Finales NBA 2019: Klay Thompson y su particular reacción tras quedar afuera de los equipos All-NBA

Klay Thompson
Klay Thompson se enfoca en un nuevo título con los Warriors. Getty Images

Está claro que la NBA está repleta de talento, y que un buen número de grandes jugadores quedará sin un lugar dentro de los tres quintetos ideales de la temporada. Cuando este jueves se anunciaron esos All-NBA Teams, uno de los nombres que llamó la atención fuera de la lista fue el de Klay Thompson.

Más: Premios NBA 2019: Giannis Antetokounmpo y James Harden encabezan los equipos ideales de la temporada.

Dentro de los guardias que se quedaron fuera del tercer mejor equipo, el escolta de Golden State Warriors fue el segundo con más votos. Acumuló 27 puntos (3 votos de segundo equipo, 18 de tercero), y sólo fue superado por Bradley Beal (34 puntos), el otro nombre fuerte sin selección All-NBA. ¿Cuán lejos quedaron? Kemba Walker ingresó en el tercer mejor equipo con 51 puntos.

Tras el entrenamiento de Golden State de este jueves, Thompson recibió la noticia de parte de los periodistas que lo estaban entrevistando. Y su reacción fue bastante particular. Se mostró un tanto incómodo, molesto y sorprendido ("¿no estoy en ellos?", tiró), aunque encontró un consuelo bien claro. "Está bien. Respeto a esos jugadores que están. Pero cuando llegás a cinco Finales consecutivas, se requiere más de un par de jugadores en el All-NBA. Está bien, prefiero ganar un campeonato en lugar de integrar el tercer equipo ideal", soltó Klay.

La molestia, claro, también nace desde un impacto económico. En caso de haber integrado alguno de los tres equipos All-NBA, Klay hubiese quedado habilitado para recibir un contrato súper máximo de parte de los Warriors en la agencia libre (221 millones por 5 temporadas). Al quedar afuera, la cifra máxima que podría recibir sería 30 millones de dólares menor.

"Es algo que yo no puedo controlar", destacó Thompson. Aunque agregó: "¿Si pienso que hay esa cantidad de guardias mejores que yo en la liga? No. Pero bueno, esa es la razón por la cual sigo jugando a esta altura de la temporada".

En la 2018-2019, el tirador de Golden State promedió 21,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias, con 40,2% triples.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Gregg Popovich
Kemba, sobre Popovich: "Honesto y directo"
Nacho Losilla
NBA 2K
NBA 2K20: demo ya disponible
Nacho Losilla
Ben Simmons
¿Llegará el primer triple de Simmons en la 2019-2020?
Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Más noticias