);
San Antonio Spurs

Recuerdo de Playoffs: el fantástico tapón de Manu Ginóbili a James Harden

Parece que fue ayer, pero este 9 de mayo de 2020 se cumplen tres años de una de las acciones más icónicas de la carrera de Manu Ginóbili. No habrá representado un título, pero vaya si tuvo un valor especial por el momento y el contexto, por mostrar su enorme vigencia pese al paso del tiempo y detener de manera espectacular a uno de los jugadores más peligrosos de la NBA como era (y sigue siendo) James Harden.

Más | Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, uno de los pioneros argentinos en la NBA

9 de mayo de 2017: Ginóbili peinando a Harden

¿Quién dijo que, a los 39 años, un viejito pelado no podía frenar a uno de los mejores jugadores de la NBA? Hace tres años, Manu Ginóbili fue el protagonista de uno de los momentos que no sólo quedan marcados en su carrera, sino que se trata de una acción que pasa a la historia de los Playoffs.

Las Semifinales del Oeste entre San Antonio y Houston ardían llegando al Juego 5. El empate, lógicamente, hacía de ese duelo uno más que vital. La emoción era total, más aún cuando el encuentro llegó a un suplementario por culpa de Manu Ginóbili, quien anotó una hermosa bandeja para el empate en el minuto final.

En el tiempo extra, sin Kawhi Leonard (salió por un problema en un tobillo), los de Gregg Popovich sacaron una ventaja de 3 puntos, pero Houston tuvo una chance de igualar. La pelota, por supuesto, fue a las manos de un James Harden que llevaba un triple-doble (33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). La Barba fue por el triple, pero llegó Manu para salvar el día: desde atrás, con la precisión de un cirujano, lo midió y le metió un tapón espectacular sobre la hora que coronó el triunfo de los Spurs.

El relato de Álvaro Martín en ESPN todavía retumba: "¡Lo peina Ginóbili!".

Manu, desde el banco, cerró con 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y ese bloqueo que valió mucho más que un partido. Porque el triunfo para dejar la historia 3-2 fue clave para luego arremeter en el sexto y liquidar el pase a las finales del Oeste por 4-2.

El pibe de casi 40 y una acción imposible de olvidar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Víctor Ávila
Víctor Ávila y la espina de no jugar en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Jeff Teague
El foco del mercado de Teague: "Equipo para ganar"
Leandro Fernández
Christian Wood, Agencia Libre
Cinco posibles destinos para Christian Wood
Leandro Fernández
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes
Mejores jugadores en la historia de Capitanes
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Derrick Rose, Manu Ginóbili
Las mejores actuaciones NBA en Halloween
Leandro Fernández
Steve Nash, Dirk Nowitzki
Nowitzki sobre Nash: "Será un gran entrenador"
Leandro Fernández
Más noticias