Volvió Donovan Mitchell y Utah Jazz empató la serie ante Memphis Grizzlies a pesar de un Ja Morant histórico

Author Photo
Mitchell

Con su mediacancha de Ja Morant y Dillon Brooks como abanderada de la victoria, los Memphis Grizzlies dieron una nueva sorpresa en el Partido 1 ante el líder Utah Jazz y se impusieron por 112-109, en un encuentro que dominaron desde el segundo cuarto hasta el cierre, sin entregar una sola vez la delantera durante ese tramo (llegaron a estar +17 en el último período). Pero en esta segunda ocasión fueron los líderes del Oeste los que respondieron en la vuelta de Donovan Mitchell.

Más | Memphis Grizzlies y otra sorpresa: se llevó el primer partido ante el líder Utah Jazz

Mitchell anotó 25 puntos en su tan esperado regreso de esguince de tobillo y Utah superó el récord anotador de franquicia de Ja Morant con 47 puntos en un intenso 141-129 sobre Memphis, empatando la serie a una victoria cada equipo.Mitchell, limitado a 26 minutos, hizo 8 de 19 en el tiro, incluyendo un gran 5 de 10 en triples. Rudy Gobert terminó con 21 puntos, 13 rebotes y 4 tapones tras su gris arranque de eliminatoria.

En esta ocasión funcionaron todas las piezas de Quin Snyder. Mike Conley sumó 20 puntos y 15 asistencias, la mejor marca de su carrera, y Bojan Bogdanovic agregó 18 puntos con 7 de 13 en tiro (pese a su 1 de 5 en triples). Joe Ingles fue el sexto hombre más preciso (14-3-3 con 4 de 4 en tiro) y el recién nombrado Sexto Hombre del Año, Jordan Clarkson, anotó 16 tantos en apenas 22 minutos con 36% en tiro.

Morant rompió el récord de anotación de Playoffs de Memphis, precisamnente de Conley, y se convirtió en el primer jugador en anotar hasta 71 puntos en los dos primeros partidos de Playoffs de su carrera desde que la NBL se fusionó con la BAA para crear la NBA antes de la temporada 1949-50. Pese al show de Morant y la ayuda de Dillon Brooks (23 puntos con 71%) estuvieron lejos de la poderosa versión de Utah.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A continuación, los comentarios en vivo del partido.

Utah Jazz vs. Memphis Grizzlies

Morant

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Alineaciones titulares

La gran novedad en el local pasa por el regreso de Donovan Mitchell, quien vuelve al quinteto junto a Mike Conley, Royce O'Neale, Bojan Bogdanovic y Rudy Gobert.

Sin cambios en la visita: Ja Morant, Dillon Brooks, Kyle Anderson, Jaren Jackson Jr. y Jonas Valanciunas.

Morant y Mitchell, mano a mano

Mitchell

Gran mano a mano entre Ja Morant y Donovan Mitchell en los primeros minutos del partido. El base de Memphis lastima atacando el aro, mientras que el escolta de Utah arranca con la mano caliente desde el perímetro, además de sacarle dos faltas rápidas a Dillon Brooks. En la mitad del primer parcial, Utah se impone por 13-12 con 9 tantos de Mitchell contra 6 de Morant.

¡Mitchell está en llamas! Spida está compensando su ausencia en el Partido 1 y lleva 12 puntos en 7 minutos, adelantando a Utah por 21-16.

Luego de un primer encuentro con el aro cerrado desde el perímetro, estamos empezando a ver al Utah de siempre, castigando con una lluvia de triples: siete conversiones externas en el primer cuarto, para cerrar con una ventaja de 36-27. Memphis resistió sin daños fatales al huracán que lo atacó, pero necesita endurecer su defensa.

Utah se florea

Gobert

Todo está saliendo en favor del Jazz, que incluso encuentra un triple con tablero de parte de Jordan Clarkson. Luego aparece la tercera infracción de Brooks en un tiro de tres de Joe Ingles, quien extiende la diferencia a 46-32 desde la línea. Se empieza a escapar el líder del Oeste.

El local también domina en defensa... ¡Gobert le dice NO a Morant!

Morant sigue haciendo de las suyas y termina la primera mitad con 22 puntos. Sin embargo, tiene poca compañía en ataque y sobre todo, su equipo no logra ponerle ningún tipo de freno a la ofensiva de Utah. Aún cuando el Jazz bajó su nivel de acierto perimetral en el segundo cuarto, los de Snyder redondearon una primera mitad ideal en ataque: 74 puntos, viviendo en la línea de libres (25 intentos). El Jazz llega a los vestuarios adelante por 74-54.

¡El show de Morant le da vida a Memphis!

Morant

Los Grizzlies salieron decididos a meterse en partido y vaya que lo están logrando. ¡Anotaron 29 puntos en apenas 6 minutos! Lo de Ja Morant empieza a ser imparable (33 puntos), sumándose al base un buen momento de Dillon Brooks (18), para acercar a su equipo a solo seis unidades: 89-83. Minuto de un Snyder que vio como en un abrir y cerrar de ojos desapareció el +20 que disfrutaban.

¡Memphis no detiene la remontada! Triple de Anderson, triple de Melton... y diferencia de solo dos. 93-91 Utah.

Un triple de Royce O'Neale y algunas apariciones de Jordan Clarkson hacen reaccionar al Jazz. Sin embargo, el daño ya está hecho: Memphis ganó el tercer cuarto por 43-29 y hay partido en Salt Lake City entrando a los 12 minutos finales: 103-97 para los de Snyder. ¡Morant ya con 35 en su segundo partido de Playoffs! Mitchell lidera al local con 20 unidades.

Vuelve el mejor Utah

Conley

Luego de un tercer cuarto de pesadilla para el local, en el último regresa la mejor versión del equipo. Primero con tres apariciones claves de Gobert, tanto en ataque con un par de definiciones sobre el aro, como en defensa con un nuevo taponazo. Luego se suman puntos de Conley, Niang y Clarkson, para que el dueño de casa se adelante por 121-104. Parece que pasó el temblor.

Mientras tanto, Morant llega a los 40 puntos con esta hermosa definición en el alley-oop.

Más allá del aporte espectacular de Morant (47 puntos), no hubo milagros y Utah se terminó quedando con el triunfo por 141 a 129. De esta manera, el Jazz Iguala la serie en un triunfo por bando, disfrutando del regreso de su mejor jugador al máximo: 25 puntos en 26 minutos para Donovan Mitchell.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.