Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Tres historias a seguir en el Juego 4 entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns

El inicio de la serie dejó la sensación de que Phoenix Suns se iba a llevar al mundo por delante, pero ahora la historia es bien distinta. Este domingo se disputa el Juego 4 de la serie de Primera Ronda y Los Angeles Lakers tiene ventaja de 2-1 tras haber logrado una muy buena victoria por 109-95 en el primer duelo disputado en el Staples Center. Los Lakers van en búsqueda de quedar a un paso de la clasificación; los Suns necesitan el triunfo para no volver a Arizona entre la espada y la pared.

MÁS | NBA Playoffs 2021: Tres historias a seguir en el Juego 4 entre Dallas Mavericks y LA Clippers

El partido, que comenzará a las 14:30 de CDMX, 16:30 de Argentina y 21:30 de España, podrá seguirse a través de la plataforma oficial de streaming de la liga, NBA League Pass, y te puedes suscribir aquí. También será televisado por ESPN en Latinoamérica y por MDeportes en España.

A continuación, 3 historias destacadas a seguir en el Juego 4 entre Lakers y Suns:

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Anthony Davis en clave diferencial

El cambio más grande de los Lakers derrotados del primer partido a los triunfadores del segundo y el tercer encuentro fue la aparición en grande de Anthony Davis: el ala-pivote apenas sumó 13 tantos en el primer partido con 5-16 en tiros de campo y se responsabilizó por la derrota, prometiendo un cambio de allí en adelante.

Lo que vimos desde entonces fue al AD de los Playoffs pasados, con 34 puntos en sus otras dos actuaciones, yendo muy agresivo contra el canasto, lanzando 35 tiros libres y también logrando doble dígito en rebotes. Davis no fue el único en mejorar su performance: Dennis Schroder también creció muchísimo, LeBron James mejoró en efectividad y entre los tres llevan el 65% de los puntos de los Lakers en la serie, pero lo del ex New Orleans Pelicans es clave porque por ahora no parece que los Suns tengan forma de hacerle frente. Los Angeles anotó ¡58 puntos! en la pintura en el último duelo mientras que los Suns apenas consiguieron 38 a pesar de otra buena actuación ofensiva de DeAndre Ayton (22 puntos con 11-15 de campo).

2 - El factor Chris Paul

No se puede escribir sobre esta serie sin mencionar la lesión sufrida por Chris Paul en su hombro derecho en el inicio del primer partido: el base pudo seguir en cancha luego de ella y participó del Juego 2 y el Juego 3, pero se lo nota dolorido y sin poder rendir en su totalidad: que le cueste manejar el balón a un jugador de sus capacidades es un pecado.

Así el aporte de CP3 en este enfrentamiento está fuera de lo pensado por cualquiera: sus 6,7 puntos, 4 rebotes y 6,3 asistencias de media con 38% de acierto en tiros de campo está muy por debajo de su producción de Fase Regular (16,4 puntos, 4,5 rebotes y 8,9 asistencias) pero son los que su cuerpo (y la defensa Laker) le permiten, habiendo jugado casi la misma cantidad de minutos en la serie que Cameron Payne, el armador suplente (86 minutos de Paul contra 72 de Payne).

¿Cuál fue la planificación de Phoenix para que Paul llegue bien al partido de este domingo? Dejarlo reposar. El base de 36 años no hizo ninguna actividad durante el sábado. "Le dimos descanso con la esperanza de que se sienta mejor mañana. Y veremos como estará todo cuando se despierte", comentó el entrenador Monty Williams.

Paul fue listado como "cuestionable" en el reporte de lesiones del equipo, lo que indica aproximadamente un 50% de chances de que sea de la partida este domingo. La verdad es que cuesta pensar en que un jugador de su caracter se quede fuera de un partido de la importancia de este encuentro, pero también es difícil pensar en un CP3 al 100% en lo que resta de la serie.

3 - Las segundas unidades

Por fuera de la producción de las estrellas en esta serie en la que tenemos a cuatro All-Stars como protagonistas y a otros dos titulares acostumbrados a sumar muchos puntos como Schroder y Ayton, es interesante ver lo cambiante que ha sido la dinámica de las segundas unidades en los tres partidos disputados.

Los Angeles ganó 26-19 la batalla de los puntos desde el banco en el primer partido, con 12 tantos de Montrezl Harrell y 10 de Alex Caruso mientras que Kyle Kuzma terminó con cero y el único de los Suns en llegar al doble dígito fue Cameron Johnson con 10 unidades. En el Juego 2 el entrenador Frank Vogel le dio menos lugar a sus suplentes y apenas se combinaron para 13 puntos, con Marc Gasol (6 puntos) y Alex Caruso (4 tantos) como los únicos con más de un tiro encestado, mientras que enfrente Cameron Payne tuvo una noche sensacional de 19 puntos teniendo que suplir mucho a Chris Paul: los 29 puntos conseguidos por la segunda unidad no le sirvieron a Phoenix para ganar.

El último duelo vio a los suplentes de los Lakers finalmente dar un pasito adelante, con Kuzma sumando 8 puntos (aunque necesitando de 12 tiros al aro para hacerlo) como también Wesley Matthews: en total anotaron 23 tantos que volvieron a ser menos que los 32 de Payne, Johnson y Torrey Craig para unos Suns de rotación muy corta, pero la victoria volvió a ser de los campeones defensores.

Con Kuzma errático (3-18 en tiros de campo en esta serie) como también Wesley Matthews (2-9 en triples) y con Montrezl Harrell marginado, para los Lakers es más complicado encontrar distintas vías de anotación en el banco pero si han encontrado intensidad defensiva con el correr de la serie, mientras que Phoenix prácticamente depende de Payne como si se tratase de un base titular y la serie de Johnson no está siendo todo lo buena que podría presumirse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Juan Toscano
Toscano no estará con los 12 Guerreros
NBA.com Staff
Durant
Noche legendaria de Durant para el 3-2 de Nets
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias