Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Se acabó la temporada para Serge Ibaka, operado en su espalda

Dura noticia para LA Clippers que se suma a las dos derrotas recibidas en Salt Lake City ante Utah Jazz para comenzar la serie de Segunda Ronda con desventaja de 2-0. Serge Ibaka fue operado el jueves 10 de junio y el equipo ha anunciado que no podrá volver a jugar en lo que queda de la postemporada, dando por terminado así el curso 2020-2021 del internacional español.

Una publicación compartida por Serge Ibaka (@sergeibaka)

"No hay nada que me gustaría más que estar en la cancha ayudando a mis hermanos y tratando de ganar un campeonato para #ClipperNation. Ha sido una temporada muy dura, trabajé muy duro para volver a tiempo para los Playoffs, pero a veces las lesiones se interponen y la salud tiene que ser una prioridad. Agradezco todo el amor y el apoyo de todos y ahora tengo la mentalidad de apoyar a mi equipo y estar saludable y listo para la próxima temporada 💪🏾" escribió Ibaka en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve en el quirófano y otra con la indumentaria de los Clippers.

Ibaka, que llegó como agente libre a los Clippers en esta campaña luego de su paso por Toronto Raptors, sufrió de molestias en su espalda desde el inicio de la temporada en diciembre de 2020. A fines de marzo fue desactivado ante dolores más intensos y se perdió dos meses de acción: volvió para los últimos dos encuentros de la Fase Regular y jugó 13 minutos en el primer partido de Playoffs contra Dallas Mavericks y 6 en el segundo encuentro, pero no pudo volver a actuar junto a Kawhi Leonard, Paul George y compañía.

Su temporada termina con números de 11,1 puntos, 6,7 rebotes, 1,1 tapones y 1,8 asistencias con 51% en tiros de campo y 33,9% en triples jugando 23,3 minutos por partido, con 39 presencias como titular en 41 encuentros de Fase Regular.

Además esta lesión del hispano-congoleño podría dejarlo descartado para los Juegos Olímpicos, que comenzarán a fines del mes de julio.

Ibaka tiene opción para extender su contrato en LA Clippers por un año más a cambio de 9.7 millones de dólares.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Mexico Week
Gran comienzo para la NBA México Week
NBA.com Staff
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
Más noticias