NBA Playoffs 2021: Se acabó la temporada para Serge Ibaka, operado en su espalda

Author Photo
#Ibaka

Dura noticia para LA Clippers que se suma a las dos derrotas recibidas en Salt Lake City ante Utah Jazz para comenzar la serie de Segunda Ronda con desventaja de 2-0. Serge Ibaka fue operado el jueves 10 de junio y el equipo ha anunciado que no podrá volver a jugar en lo que queda de la postemporada, dando por terminado así el curso 2020-2021 del internacional español.

"No hay nada que me gustaría más que estar en la cancha ayudando a mis hermanos y tratando de ganar un campeonato para #ClipperNation. Ha sido una temporada muy dura, trabajé muy duro para volver a tiempo para los Playoffs, pero a veces las lesiones se interponen y la salud tiene que ser una prioridad. Agradezco todo el amor y el apoyo de todos y ahora tengo la mentalidad de apoyar a mi equipo y estar saludable y listo para la próxima temporada 💪🏾" escribió Ibaka en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve en el quirófano y otra con la indumentaria de los Clippers.

Ibaka, que llegó como agente libre a los Clippers en esta campaña luego de su paso por Toronto Raptors, sufrió de molestias en su espalda desde el inicio de la temporada en diciembre de 2020. A fines de marzo fue desactivado ante dolores más intensos y se perdió dos meses de acción: volvió para los últimos dos encuentros de la Fase Regular y jugó 13 minutos en el primer partido de Playoffs contra Dallas Mavericks y 6 en el segundo encuentro, pero no pudo volver a actuar junto a Kawhi Leonard, Paul George y compañía.

Su temporada termina con números de 11,1 puntos, 6,7 rebotes, 1,1 tapones y 1,8 asistencias con 51% en tiros de campo y 33,9% en triples jugando 23,3 minutos por partido, con 39 presencias como titular en 41 encuentros de Fase Regular.

Además esta lesión del hispano-congoleño podría dejarlo descartado para los Juegos Olímpicos, que comenzarán a fines del mes de julio.

Ibaka tiene opción para extender su contrato en LA Clippers por un año más a cambio de 9.7 millones de dólares.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.