NBA Playoffs 2021: Los problemas de Trae Young en el tobillo derecho y su deseo de jugar el cuarto partido

Author Photo
trae young

Las lesiones forman parte del deporte. Se pueden prevenir, se puede trabajar para reducir su impacto, pero no se pueden eliminar. Siempre existirá una mínima posibilidad de que, de manera fortuita, alguien acabe experimentando un infortunio a lo largo de un partido, más en el baloncesto. Las dimensiones de la pista y los continuos cambios de ritmo hacen que las probabilidades de sufrir una dolencia aumenten, especialmente por traumatismo. Al borde del final del tercer cuarto, Trae Young pisó el pie derecho de uno de los árbitros colocados en la banda con tan mala suerte que él mismo se torció ese mismo pie, cayendo dolorido al suelo del StateFarm Arena.

En una de las lesiones más inusuales que se han producido recientemente, el árbitro Sean Wright estaba colocado justo fuera del campo, prácticamente en el umbral de la línea de banda, cuando tras una pérdida de balón de Atlanta, Young estaba reculando para cambiar de dirección, momento en el que su pie derecho cayó sobre el del colegiado, posibilitando el infortunio.

MÁS | Un enorme último cuarto de Khris Middleton le dio la ventaja a Milwaukee Bucks sobre Atlanta Hawks

El base se quedó tendido en el suelo, atónito, teniendo que ser asistido por el personal médico de la franquicia que le evaluó en el vestuario, pudiendo regresar a 8:44 del final del partido. 

Un encuentro donde todo parecía bajo control para los de Nate McMillan, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 15 puntos, pero que fue desvaneciéndose conforme Khris Middleton fue elevando su nivel y aumentando su acierto, consiguiendo derrotar a los Hawks por 113 a 102. Derrota que pone las cosas muy complicadas a los de Georgia, teniendo que vencer en el próximo duelo si quieren evitar que los Bucks pongan el 3-1 en contra. 

#Trae

El infortunio sufrido por Young podría condicionar el resto de la eliminatoria de confirmarse que el alcance de la misma es mayor del esperado. En la mañana del lunes el jugador se someterá a una resonancia magnética para descartar cualquier rotura o percance mayor e irá recibiendo tratamiento fisioterapéutico con el objetivo de sanar lo antes posible ese tobillo derecho.

"Me duele ahora mismo, es frustrante. Duele un poco", declaró el jugador en la rueda de prensa posterior al partido. "Recibiré tratamiento, probablemente por la mañana, es lo único que puedo hacer ahora mismo".

"Esta lesión no es agradable. Pero toco madera, todas mis lesiones han sido porque pisé el pie de alguien. Ha sido algo difícil con lo que he tenido que lidiar, pero tengo que ser más consciente de dónde están los pies de las personas. Supongo que ahora tengo que tener los ojos detrás de la cabeza para ver las líneas fuera de límites con estos árbitros. Fue un accidente desafortunado", añadió.

Hasta el momento de la torcedura, Trae Young había resultado imparable para la defensa de los Bucks, habiendo anotado 11 de sus 19 tiros de campo para un total de 32 puntos en 31 minutos de juego. Aunque el base regresó a pista para los minutos finales fue evidente que no estaba al mismo nivel, ni siquiera en un estado de forma óptimo para competir, conectando 1 de sus 4 intentos tras su vuelta.

"Cuando volví, me dolía un poco. Me enfadó que no pudiera ir tan rápido como quería, y cuando lo hice, dolió. Así que solo tengo que recibir tratamiento y, con suerte, mejoraré para el próximo partido", comentó el base, frustrado por lo ocurrido. "Realmente redució mi velocidad de juego. Esa es una gran parte de mi juego, mi habilidad para sobrepasar a cualquiera".

La estrella de los Hawks reveló a los medios su intención de estar presente en el cuarto partido de la serie, el cual se celebrará en Atlanta en la noche del martes y a lo largo del lunes se conocerá el alcance de la lesión sufrida en este duelo. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.