Una ráfaga de Shake Milton despertó a Philadelphia 76ers para empatar la serie ante Atlanta Hawks

Author Photo
Milton

Shake Milton se transformó en el salvador inesperado para los Sixers, con un ingreso clave cuando los Hawks habían tomado la ventaja en el tercer cuarto y apoyando otra actuación devastadora de Joel Embiid (40 puntos y 13 rebotes), ayudó a que el local se termine imponiendo por 118-102. De esta manera, la serie se trasladará a Atlanta con un 1-1, continuando en la noche del próximo viernes con el Partido 3.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Más allá de los números dominantes (habituales a esta altura) de parte de Joel Embiid, la historia del encuentro pasó por la tarea de Shake Milton. La temporada del base ha estado repleta de altibajos, empezando como un candidato a Sexto Hombre y en los últimos meses bajando tanto su rendimiento, que directamente salió de la rotación de Doc Rivers. Los Sixers, que habían sido superiores durante buena parte de la primera mitad, habían caído en un pozo peligroso en el tercer cuarto y llegaron a verse abajo por la mínima... hasta que entró Milton.

  • El impacto de Shake fue inmediato y terminó siendo el shock que su equipo necesitaba para reaccionar y recuperar el liderazgo, incluyendo un triplazo clave en el cierre del tercer cuarto.  El oriundo de Oklahoma terminó con 14 puntos en 14 minutos y seguramente tendrá mayores oportunidades en los próximos partidos de su equipo. Philadelphia necesita de una buena versión suya, para encontrar algo de producción ofensiva en la segunda unidad (estaban 37-0 abajo en puntos de los suplentes hasta que empezó el show de Milton).
  • Por más frecuente que sea, Joel Embiid volvió a demostrar por qué terminó segundo en la votación del MVP (y probablemente lo hubiera ganado de no ser por las lesiones), con otra actuación dominante: 40 puntos, 13 rebotes, 13-25 de cancha en 35 minutos. Por ahora Atlanta no tiene respuestas para frenarlo, recordando que había anotado 39 en el Partido 1.
  • Un movimiento de Rivers fue colocar a Ben Simmons sobre Trae Young desde el comienzo del encuentro, en lugar de Danny Green, quien había sido su marcador primario en el primer choque. Simmons tuvo una noche mayormente intrascendente en ataque (4 puntos, 7 asistencias, 2-3 de cancha) pero su trabajo defensivo sobre Young fue otra de las patas del triunfo de los Sixers. Trae terminó con 21 puntos y 11 asistencias, pero solo un 6-16 de cancha y muy lejos del impacto de otras noches.

  • Buena cuota anotadora de Tobias Harris (22 puntos) y Seth Curry (21 puntos, 5-6 triples), aunque este último sufrió mucho en defensa.
  • Fuera de Young, los mejores de los Hawks fueron dos suplentes: Danilo Gallinari con 21 puntos y 9 rebotes en 26 minutos, junto a Kevin Huerter con 20 puntos y un 8-10 de cancha. El que no apareció esta vez fue John Collins: 8 puntos y 4-11 de campo.
  • Atlanta volvió a salir sin De'Andre Hunter, afectado por su dolor en la rodilla derecha. En su lugar titularizó nuevamente Solomon Hill: 0 puntos en 8 minutos para el ex Miami, quien ahora lleva un 2-9 de campo en la serie (todos triples). Los Hawks necesitan el regreso de Hunter.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Sin cambios en la formación titular de los Sixers: Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris y Joel Embiid.

Los Hawks también repiten quinteto: Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Solomon Hill, John Collins y Clint Capela.

Philadelphia abre dominando

1c

Primer ajuste claro de Rivers: Ben Simmons marcando a Trae Young en lugar de Danny Green. Buena actividad defensiva del australiano, mientras que en el otro costado hay un gran comienzo de Tobias Harris con seis puntos rápidos. Los Sixers se adelantan por 10-2 y aparece el minuto de Nate McMillan para frenar el ímpetu local.

Arrasador arranque de Philadelphia y de un Harris que lleva ya 12 puntos, antes de sentarse a descansar. Además Joel Embiid domina a Clint Capela cerca del aro, mientras que la defensa local está siendo inmejorable: 23-6 y segundo minuto de McMillan. 

Se mantiene la tendencia de todo el primer cuarto, con Harris llegando a los 16 puntos con un 8-9 de cancha y Philadephia controlando el partido a partir de su defensa.  Arranque ideal para los de Doc Rivers, quienes están al frente por 33-20 al cabo de 12 minutos.

El banco acerca a los Hawks

2c

Como suele ser su tendencia, el rendimiento de los 76ers baja considerablemente ante la salida de Embiid y la ventaja desaparece. Gran pasaje de Danilo Gallinari por los Hawks, sacando provecho de un Philadelphia sin opciones claras en ataque, para reducir la brecha a solo cuatro: 35-31. El duelo de bancos sigue siendo totalmente favorable para la visita, como en el primer duelo.

Responde el local con el regreso de los titulares: Embiid sigue dañando a Capela, aparecen nuevas acciones decisivas de Simmons en defensa y más puntos para Harris. Un triple de Curry vuelve a alejar el marcador: 44-35.

¡Gran cierre de los Hawks! Se sienta Embiid luego de recibir una falta técnica en un encontronazo en el que también fue sancionado Gallinari y Atlanta no perddona: triple de Huerter, triple de Gallinari y solo dos de diferencia al entretiempo. 57-55 para los de Rivers.

Cuando Embiid estuvo en cancha, Philadelphia tuvo un +16. ¿Sin él? -14. ¡El banco de los Hawks domina la batalla ante el de Philadelphia por 32-0!

Embiid sigue sumando

3c

Los 76ers siguen sacando ventajas cada vez que tienen a Embiid en el campo y el arranque del tercer cuarto no es distinto, con el camerunés sumando desde diferentes sectores del campo. Además aparece el quinto triple (sobre cinco intentos) de Curry, para que los de Rivers tomen un respiro: 73-65.

Los perimetrales le dan vida a la visita: ráfaga de un Huerter de excelente rendimiento y de Bogdanovic, para recortar la diferencia a la mínima (79-78). Minuto Rivers. La banca de los Hawks ya domina por 37-0 a la de los Sixers.

Aparece la segunda unidad local por primera vez en la noche, sobre todo de la mano de un Shake Milton de ingreso clave, justo cuando los Hawks habían pasado al frente. El base (que no ingresó en la primera mitad y casi no jugó en el Partido 1), anotó dos triples importantes, incluyendo uno sobre la bocina, para que los 76ers cierren arriba por 91-84. Mientras tanto, Embiid ya con 33 y 11.

Milton aleja a los Sixers

Milton

Milton sigue respondiendo a la confianza de Rivers para volver a la rotación y aleja a Philadephia. Enorme momento del base suplente, quien con un nuevo triple aleja a los Sixers por una máxima de 18 puntos: 102-84. Además, la banca local sigue sumando con George Hill e incluso Dwight Howard.

Sin sobresaltos para los Sixers en el cierre. El gran impulso que dio Milton fue suficiente para apoyar a un Embiid imparable para los interiores Hawks y el dueño de casa igualó la serie con el 118-102 final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.