Con un Trae Young sublime, Atlanta Hawks le dio el último golpe a New York Knicks

Author Photo
Young

Trae Young le puso punto final a una temporada de enorme superación de las expectativas para los New York KnicksEl base tuvo un cierre de partido brillante y comandó el triunfo de los Atlanta Hawks por 103-89, liquidando la serie en favor de los de McMillan por 4-1. Atlanta ahora se enfrentará en la siguiente fase a los Philadelphia 76ers, quienes también ganaron su serie ante los Washington Wizards por 4-1.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Trae Young coronó una serie que lo termina de poner como una verdadera estrella de la liga. Porque si bien estuvo con el aro cerrado durante buena parte de la noche y acabó con un irregular 10-28 de cancha, apareció en el momento justo, con una exhibición en el último cuarto. Young terminó con 36 puntos y 9 asistencias. ¿Sus números en el cuarto período? 18 puntos con un 5-8 de campo. Ya empezamos a pensar en el hermoso duelo que tendrá contra los grandes defensores perimetrales de Philadelphia.

  • Nadie más en los Hawks pasó de los 15 puntos, pero otros tres titulares tuvieron contribuciones importantes: De'Andre Hunter con 15 puntos, Clint Capela con 14 y 15 rebotes y John Collins con 13. Lo más importante: los tres alcanzaron el 55% de cancha y combinaron para un 17-27 en sus lanzamientos. Algo especialmente destacable en un partido dominado mayormente por las defensas.
  • En los Knicks, Julius Randle tuvo su mejor partido de una serie para el olvido de su parte: 23 puntos y 13 rebotes. De todas maneras, tampoco podemos decir que haya tenido un buen partido, teniendo en cuenta que lanzó un 8-21 de cancha y perdió 8 balones. Cerró el cruce con apenas un 29,8% de campo.
  • En los Knicks tampoco apareció Derrick Rose, quien repitió su presencia en el quinteto inicial: solo 6 puntos y 5 asistencias, con un 3-11 de campo.
  • Más allá de los enormes méritos de su temporada, superando cualquier pronóstico, al fin de cuentas la falta de recursos ofensivos le jugó carísimo a New York. El hecho de haber anotado apenas 89 tantos en un encuentro decisivo como local, ante una defensa mediocre como la de Atlanta (21° en la Fase Regular), lo dice todo. Los de Thibodeau se llevan muchas cosas positivas de este año, pero si pretenden competir más allá de una 1° Ronda, deberán encontrar mejores recursos de desequilibrio individual. Quedó claro que solo con dureza defensiva en estas instancias no alcanza.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Knicks saldrán a este Partido 5 con Derrick Rose, RJ Barrett, Reggie Bullock, Julius Randle y Taj Gibson como su quinteto titular.

Atlanta responde con su quinteto habitual de Trae Young, Bogdan Bogdanovic, De'Andre Hunter, John Collins y Clint Capela.

Respuesta rápida de New York

1c

Parecíamos tener un comienzo de partido peligroso para los Knicks, con un Julius Randle nuevamente muy impreciso y un Trae Young marcando diferencias con su flotadora en el otro costado. Sin embargo, aparecen un par de triples de Reggie Bullock para despertar a los locales y emparejar la historia en el arranque.

Empiezan a aparecer mejores pasajes de Randle, tanto a la hora de anotar como de rebotear: 10 puntos y 8 rebotes para el ex Pelicans en el primer cuarto. Luego del buen comienzo, la ofensiva de Atlanta se secó, incluyendo un Young con apenas un 2 de 8 de cancha.

Final de un primer cuarto apretado y defensivo, que ya tuvo sus momentos calientes con un intento de codazo de Randle a Hunter que no terminó pasando a mayores. Todo igualado en 21.

Dominan las defensas

2c

El partido sigue transitando en un ritmo claramente defensivo, en parte por las virtudes de ambos en campo propio, pero también evidenciando nervios e imprecisiones. Promediando el segundo cuarto, Atlanta se impone por 33-31, con ambos conjuntos lanzando por debajo del 40% de cancha.

Recién en el cierre del primer tiempo se ve a uno de los dos equipos tomar algo de separación, al menos para el contexto de este partido. Se trata de los Hawks, que siguen muy firmes en defensa, pero le suman puntos de John Collins y De'Andre Hunter para irse a los vestuarios con una ventaja de 52-47.

Randle comanda a los Knicks con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Young lidera la anotación visitante con 14, aunque un 4-14 de campo. Todo abierto para la segunda mitad.

Se escapan los Hawks

3c

Atlanta amplía su ventaja en el inicio del segundo tiempo. Aparecen conversiones de Hunter y un triple de Bogdan Bogdanovic (su primero del partido), para llevar la brecha al doble dígito por primera vez en la noche: 66-54 y empieza a palparse el nerviosismo en el público local. Momento peligroso para New York.

Los Knicks no encuentran el aro por ningún lado, sacando alguna aparición de Randle. Los de Thibodeau llevan apenas un 33% de campo en el partido y Atlanta sostiene la diferencia de doble dígito.

Se mantiene el +12 hasta el cierre del tercero. Trae Young por fin logra cortar su sequía personal con un triple y guía a los suyos a una ventaja de 74-62 de cara a los 12 minutos finales. Ya no hay margen para los Knicks.

Trae cierra la serie

Young

Los novatos de los Knicks buscan sacar la cara, con conversiones de Immanuel Quickley y Obi Toppin para abrir el último cuarto. Sin embargo, no aparece la compañía de los veteranos y Trae Young empieza a sentenciar la historia en el otro costado. Gran momento del base en el último cuarto y los Hawks se encaminan al 4-1, llegando a un cierre con el marcador abierto.

El cierre terminó siendo un show de Trae Young, coronando una serie enorme de su parte, más allá de un Partido 5 donde no tuvo buenos porcentajes. Atlanta llegó a un final sin sobresaltos y se impuso por 103-89, ante unos Knicks que jamás le encontraron la vuelta al duelo. De todas maneras, aplausos merecidos del público local para despedir a los suyos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.