Con defensa y un Derrick Rose decisivo, New York Knicks igualó la serie ante Atlanta Hawks

Author Photo
Rose

En un partido que empezó sumamente adverso pero que lograron remontar en la segunda mitad con un enorme trabajo defensivo, los New York Knicks se impusieron por 101-92 sobre los Atlanta Hawks e igualaron la serie en 1-1. Derrick Rose fue la figura del ganador con 26 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 30 tantos y 7 asistencias de Trae Young. El viernes tendremos Partido 3 en Atlanta.

Más | Trae Young y Atlanta Hawks silenciaron la fiesta de New York Knicks en el Madison Square Garden

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Una victoria clásica de los Knicks, con un comienzo lento en el que estuvieron por debajo del 30% de cancha durante buena parte del primer tiempo, para terminar remontando en la segunda mitad de la mano del aporte revulsivo de su segunda unidad y sobre todo, un trabajo defensivo extraordinario. Atlanta ayudó errando varios lanzamientos abiertos, pero igualmente es para destacar que New York haya dejado a los Hawks en apenas 35 puntos durante los segundos 24 minutos. 18 tantos permitidos en el tercero y 17 en el último. Fue así que lograron remontar el -13 del entretiempo.
  • Dentro de esa segunda unidad revulsiva, lo de Derrick Rose fue absolutamente decisivo: 26 puntos, para liderar el ataque del ganador. Tampoco se puede dejar de lado el aporte de Taj Gibson (+23 en 30 minutos), Alec Burks (11 puntos y 8 rebotes) u Obi Toppin (8 puntos en 12 minutos). El banco de los Knicks gana partidos.

  • Otro nombre clave: Reggie Bullock. El tirador anotó 15 puntos y tuvo varias conversiones claves en el último cuarto, para destrabar la historia en favor de su equipo.
  • Dichas tareas ayudaron a compensar actuaciones flojas de los dos referentes anotadores principales de los Knicks: 5-16 de cancha para Julius Randle (15 puntos, 12 rebotes) y 5-14 para RJ Barrett (13 puntos, 8 rebotes). De todas maneras, lo de Randle fue clave en la segunda mitad, dejando atrás un comienzo para el olvido (0-6 de campo) y anotando 13 de sus 15 puntos, con un mucho más sólido 5-10 de campo.

  • Trae Young hizo lo suyo: 30 puntos y 7 asistencias para el base, gran responsable del excelente primer tiempo de los Hawks. El problema fue la poca compañía que recibió, especialmente en la segunda mitad: él sumó 10 puntos con un 4-8 de cancha en ese tramo... ¿Sus compañeros? 25 puntos y 7-32 de campo entre todos ellos.
  • Partido absolutamente negativo para John Collins: 0 puntos, 2 rebotes y 0-2 de cancha en 15 minutos, cometiendo 5 infracciones. Atlanta precisa mucho más de su parte que los 6 puntos que promedia tras los primeros dos encuentros de la serie.
  • La banca de los Hawks se vio completamente superada por la de los Knicks: perdieron la batalla de puntos por 55 a 22. Lou Williams y Tony Snell registraron un -14 en sus 13 minutos de acción, mientras que Kevin Huerter un -19 en 26.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Knicks repiten alineación titular con Elfird Payton, RJ Barrett, Reggie Bullock, Julius Randle y Nerlens Noel.

En los Hawks tampoco hay cambios: Trae Young, Bogdan Bogdanovic, De'Andre Hunter, John Collins y Clint Capela.

Otro comienzo lento de New York

Hunter

Se da otro de los habituales inicios lentos para los New York Knicks, ayudado por una gran eficacia de Atlanta desde el perímetro: Trae Young abre la fiesta con un triple, seguido por conversiones de Danilo Gallinari y dos de De'Andre Hunter. New York aún no encuentra los caminos en ataque y se ve abajo por 14-7. Rápidamente ingresa Derrick Rose para intentar cambiar el ritmo.

La defensa visitante marca el ritmo en el comienzo del partido, con un trabajo especialmente destacado de Clint Capela, tanto para rebotear como para proteger el aro. Julius Randle sigue sin encontrar eficacia como en el Partido 1 y lleva un 0-3 de cancha promediando el período. Atlanta al frente por 22-14.

La segunda unidad de New York parecía empezar a traer respuestas, con buenos aportes de Derrick Rose y Taj Gibon que dejaron al local a cinco. Sin embargo, un par de errores en las posesiones finales y una definición explosiva de Kevin Huerter en transición, hicieron que los Hawks cierren con una diferencia nuevamente considerable: 27-20 al cabo de 12 minutos. Los Knicks llevan apenas un 26% de cancha, producto de su 6 de 23.

¡Show de Trae!

Trae Young

Los porcentajes de acierto de los locales siguen siendo bajísimos, pero gracias a su defensa y alguna que otra conversión importante, logran mantenerse a tiro. Un triple de Obi Toppin los pone por la mínima, hasta que inmediatamente Young responde también desde el perímetro para alejar a la visita por 35-31. La sensación igualmente es que los Hawks no están aprovechando la sequía de su rival y lo pueden pagar caro.

¡Aparece Derrick Rose! Gran momento del base suplente de los Knicks, quien llega a los 16 puntos y ayuda a que el dueño de casa siga cerca, a pesar de una ráfaga triplera sensacional de Bogdan Bogdanovic (tres conversiones). La diferencia es de solo cuatro unidades: 43-39. El banco de Thibodeau ya trajo 29 puntos.

Cierre a toda orquesta de Trae Young para abrir una brecha importante. Una ráfaga ofensiva sensacional del base, con triples de larguísima distancia y hermosas definiciones en la pintura, ayudan a quebrar lo que venía siendo un trámite muy parejo. Los Hawks se van al frente al descanso por 57-44 ya con 20 puntos y un 7-12 de cancha de Trae. El que sigue desaparecido es Randle: 2 puntos, 0-6 de campo. 

Randle dice presente

Randle

Julius Randle quiere aparecer en la serie. Luego de su 0-6 en el primer tiempo, el ala pivote comienza a tomar protagonismo, atacando el aro, castigando de tres y yendo a la línea de libres. Todavía no se ve su mejor versión, pero el ex Pelicans dice presente en el MSG. De todas maneras, Atlanta se mantiene al frente por 70-61.

¡Los Knicks iguala el resultado! Randle suma una nueva conversión de dos, sumándose a triples de Rose y dos de Bullock, para empatar el marcador: 72-72. El Madison Square Garden estalla y empieza a jugar su partido. Veremos cómo responde Atlanta a la presión.

Y Randle sigue sumando. Gran tercer cuarto de la estrella de los Knicks con 11 de sus 13 puntos, lo cual ayudado por un Atlanta absolutamente seco, le permite al local meterse a los 12 minutos finales adelante por la mínima: 76-75. ¡Estamos viviendo un partidazo!

Los Knicks toman la delantera

Rose

Se escapan los Knicks. Atlanta no puede salir del pozo y entre los suplentes Rose, Toppin y Burks continúan alejando al local, que toma ventaja de doble dígito. Un triple de Huerter quiere despertar a los Hawks, pero la visita necesita mucho más para frenar el ímpetu local.

El aporte de Young logra volver a emparejar la historia, pero empiezan a llover triples de manos de Bullock. Momento determinante del escolta, que suma desde el perímetro y aleja a New York por 96-91 a falta de 3:26.

Hunter tuvo un par de triples abiertos para meter a Atlanta en partido, pero el alero falló ambos y en el otro costado aparecieron dagas de Gibson y Randle para sentenciar la historia. Los Knicks se impusieron por 101-92 e igualaron la serie en una victoria por lado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.